Deportes

VIDEO: Espectacular clasificación de mexicano a la final de salto de altura

Edgar Rivera hizo historia al convertirse en el primer mexicano en clasificar a una final en el Mundial de Londres 2017

El especialista mexicano de salto de altura, Edgar Rivera, se convirtió en el primer atleta de su país en clasificar a una final del Mundial de Londres 2017, tras superar este viernes la primera ronda de la prueba, igualando su récord nacional.

 
El mexicano, que vive y entrena en Colonia (Alemania), logró superar la altura de 2.29 metros en el primer intento, lo que le sirvió de pasaporte a la final del domingo, después de sufrir en el 2.26, que solo pudo pasar en la tercera tentativa.

 
Antes había pasado en el primer intento las alturas de 2.17 y 2.22 metros.

 
Con esa altura de 2.29, igualó el récord de su país, que había instaurado el propio Rivera en 2016, superando en un centímetro su mejor registro de la temporada (2.28).

 
Los organizadores habían puesto una marca de 2.31 metros, como registro para pasar a la final, una altura en la que el mexicano falló en sus tres saltos.

 
Pero la marca de 2.29 le sirvió para ser uno de los doce mejores entre los 27 participantes, terminando séptimo de su grupo y décimo en el cómputo general.

 
Edgar Rivera, de 26 años, es el mediano de tres hermanos que sobresalen en atletismo, con el mayor, Luis, como emblema de la familia, tras su bronce en salto largo en el Mundial de Moscú 2013.

 

 

Este es el tercer Mundial de Edgar Rivera, después de no conseguir superar la ronda de calificación ni en Daegu 2011 ni en Moscú 2013. Tampoco pudo alcanzar la final en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, por lo que cumplió en Londres su desafío de superar por fin esa ronda de calificación y estar en la final.

 
La especialista de 10 mil metros, Margarita Hernández, había sido la única mexicana que había estado hasta ahora en una final en Londres 2017, pero en esa prueba no hubo eliminatoria de clasificación, terminando en el puesto 29 entre 31 participantes.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos