¡Triste despedida! Usain Bolt se lesiona en su última competencia

El jamaicano no pudo completar la última parte de los 4x100 metros por una lesión en el muslo

Por: Sergio Meléndez
Lamentable imagen. / Getty Images
¡Triste despedida! Usain Bolt se lesiona en su última competencia

La brillante carrera del jamaicano Usain Bolt terminó de manera triste al no poder completar el último relevo de los 4×100 metros planos en el Mundial de Atletismo de Londres, y con la imagen de él tirado en la pista a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

El hombre más rápido de la historia se dispuso a cerrar su loable trayectoria tratando de ayudar a su equipo a obtener una medalla, él sería el encargado de cerrar la competencia.

A recibir la estafeta, Bolt comenzó a correr y cuando se dispuso a despegar, una dolencia en el muslo izquierdo lo hizo detenerse y caer sobre la arcilla sin poder llegar a la meta.

El caribeño quedó tendido por varios minutos desconsolado, sus compañeros corrieron a auxiliarlo e incluso entraron las asistentas médicas; pero Bolt se puso de pie y caminó hacia la salida con un gesto de tristeza y despidiéndose de la afición que fue a verlo.

Es así como terminó la brillante carrera de este “fenómeno” de las pistas que consiguió 11 títulos en mundiales, además de ocho medallas olímpicas de oro; ostenta los récords mundiales de 9.58 segundos en los 100 metros y 19.19 en los 200. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres olimpiadas.

Gran Bretaña dio la sorpresa en la final con un tiempo de 37.47 segundos para vencer a Estados Unidos, que quedó cinco centésimas detrás. Japón completó el podio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo