Chivas: sólo un triunfo en 10 partidos de Liga

Es el actual campeón, pero en duelos de fase regular, el Guadalajara no consigue una victoria desde el pasado 8 de abril, frente al Puebla  

Por Cesar Huerta

El 8 de abril, Chivas perdía en su propia casa por dos goles de diferencia. Pero una reacción bravía, una gran actuación de Carlos Fierro y un error monumental del arquero Cristian Campestrini permitieron la remontada. Heroico 3-2 en la casa rojiblanca. Y esa, cuatro meses atrás, fue la última victoria del Rebaño Sagrado en fase regular.

Es el actual campeón del futbol mexicano. En la Liguilla supo sobreponerse a los problemas de lesiones que tuvo y levantó el trofeo 12 de su historia. Pero en temporada regular, cuando se juega por puntos, Chivas atraviesa por una mala racha. En el actual Apertura 2017 no ha ganado en cuatro fechas. Y en los últimos seis duelos del Clausura 2017 sólo sacó una victoria.

Es decir, de los últimos 10 partidos de Liga (haciendo a un lado la Liguilla), el Guadalajara de Matías Almeyda sólo ha ganado uno. Ha empatado seis y perdido tres. El balance numérico es de preocupar: 9 puntos logrados de los últimos 30 en disputa. Apenas el 30 por ciento de efectividad. El otro 70 por ciento de unidades en juego se le han escapado.

Las dificultades

El cierre de la fase regular del torneo anterior no fue sencillo para Chivas. Las bajas por lesión de Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar afectaron severamente. Por eso, después de aquella victoria frente a Puebla, comenzaron los problemas.

Guadalajara cerró el certamen con tres empates y dos derrotas. Sólo dos goles a favor. Tenía un gran “colchón”, pues llegó incluso a ser líder de la competencia. Pero entró a la Liguilla con muchas dudas. Ahí, de seis partidos, ganó sólo dos y con eso fue campeón. Sus triunfos en esa etapa llegaron en momentos clave: primero ante Atlas (1-0) para emparejar el global (1-1) y avanzar; después en la vuelta de la final frente a Tigres (2-1) para quedarse el título (4-3 global).

Para el actual Apertura 2017 se sumaron nuevos problemas. Alan Pulido está fuera por todo el torneo, por lesión. Además, la pretemporada se realizó con muchas ausencias, pues Chivas tenía cinco futbolistas en la Copa Oro. Otros dos recibieron descanso tras estar en la Copa Confederaciones.

El técnico Matías Almeyda ha tenido que echar mano de algunos jóvenes. El triunfo no ha llegado. Y ahora que el equipo está casi completo, ha sufrido la derrota más estrepitosa de los últimos 10 duelos: 4-1 ante Monterrey. Al campeón le urge una victoria que devuelva la tranquilidad. El próximo sábado tendrá la oportunidad, frente a Puebla, precisamente el último club al que pudo ganarle en fase regular.

Reciben descanso

Este lunes, el Rebaño Sagrado recibió descanso por segundo día consecutivo, luego de la derrota ante Monterrey. Será hasta este martes cuando los futbolistas se reporten en Verde Valle. Ahí comenzará la preparación para el duelo del próximo sábado, en casa frente al Puebla.


Los últimos 10 partidos

Clausura 2017

JORNADA       FECHA            RESULTADO

13                   8 de abril       Chivas 3-2 Puebla

10 *                11 de abril     Tigres 3-0 Chivas

14                   15 de abril     Pachuca 0-0 Chivas

15                   22 de abril     Cruz Azul 2-1 Chivas

16                   29 de abril     Chivas 1-1 León

17                   6 de mayo     Necaxa 0-0 Chivas

* Partido que estaba pendiente.

Apertura 2017

JORNADA       FECHA            RESULTADO

1                     22 de julio     Chivas 0-0 Toluca

2                     29 de julio     Cruz Azul 1-1 Chivas

3                     5 de agosto   Chivas 2-2 Necaxa

4                      12 de agosto Monterrey 4-1 Chivas

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo