Deportes

Lupita González mejorará entrenamiento y estrategia para ganar el oro

La marchista fue recibida en la Ciudad de México por su familia, mariachis y la prensa

La atleta María Guadalupe González expresó hoy que con más trabajo y cambio de estrategia va llegar a la medalla de oro y poder derrotar a las andarinas de China.

González ofreció una concurrida conferencia de prensa en el hangar de la Marina a su regreso del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, donde al igual que en los Juegos Olímpicos Río 2016 quedó con la presea de plata al perder con atletas chinas.

El mariachi la recibió con el «México lindo y querido» en medio de flashes y luces de las cámaras de televisión y luego le cantaron «Viva México», para luego hacer su entrada al hangar de la Marina.

«Pues si, recordé mucho lo de Río y en todo momento traté que el desenlace fuera diferente y soy positiva y confiada en que ganaré la medalla de oro», añadió.

Agregó que están los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde quiero estar porque en el 2014 no estuve por una lesión en la espalda, luego estar en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos.

Al hablar de los apoyos, compartió que «al principio es complicado y después se dieron, como el apoyo desde 2014 de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano que es mi segunda casa».

Luego se refirió al estado de su cuerpo que ha tenido lesiones, ahora se le harán valoraciones médicas, habrá descanso y cree que todo va a estar bien a través de terapias para superar el cansancio.

Cuestionada sobre qué le falta para llegar a la medalla de oro, contestó que «falta más trabajo estoy consciente que se puede hacer, hemos estado muy cerca y un segundo o dos nos separan del oro. Sólo es el trabajo para llegar al oro y poner otras estrategias o competir diferente».

GONZÁLEZ COMPITIÓ LESIONADA

Enrique González y Agustina Romero, padres de María Guadalupe González, compartieron hoy que la atleta compitió lastimada de la rodilla derecha y que tarde o temprano le va a ganar a las chinas.

«Compitió lastimada de la rodilla derecha y pensaba mucho en que no se resintiera, que no se sintiera mal y que terminara», dijo doña Agustina.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos