Deportes

Atlas ya tiene la mira puesta en el descenso

Loz zorros iniciaron el torneo con dos triunfos pero ahora acumulan dos derrotas

El riesgo de perder la categoría es real. No puede ser ignorado. Atlas se encuentra ya a sólo dos puntos del fondo de la tabla porcentual. Y por eso, el equipo tapatío tiene ya puesta la mira en el descenso. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz saben que resta mucho camino por recorrer, pero necesitan puntos para alejarse del problema.

“Hicimos al principio buenos partidos y se dio la victoria. Después, no hemos hecho malos encuentros, pero no se nos dieron los resultados. El tema del descenso está ahí y estamos con la mira puesta en eso. Debemos hacer la mayor cantidad de puntos. Si aspiramos a estar en la Liguilla, haremos los puntos necesarios para ayudar al tema del descenso”, explicó el lateral derecho, José Madueña.

Atlas arrancó de gran manera el Torneo Apertura 2017. Con dos victorias, se alejó a ocho puntos del fondo en la tabla porcentual. Sin embargo, en las últimas semanas sufrió dos derrotas consecutivas. Veracruz aprovechó para sumar par de triunfos. Y así, los Zorros están de nuevo a sólo dos puntos del descenso.

“La verdad fue un golpe duro por la forma en la que los perdimos. Eso es lo que te deja un mal sabor de boca. Habíamos hecho 80 minutos buenos y perder en los últimos minutos nos pega. El aprendizaje que deja es que tenemos que estar concentrados los 90 minutos”, detalló Madueña.

Y es que sabe que cada uno de esas unidades que han dejado escapar puede resultar definitiva. “Si no puedes ganarlo, por lo menos no perderlo. Esos puntos son importantes y más en el tema porcentual. Pero ya está, le dimos vuelta a la página y en el siguiente partido vamos por los tres puntos”, señaló.

“Creo que fue un golpe duro estas dos derrotas, pero ya le damos vuelta a la página y pensamos en Cruz Azul. Queremos hacer un buen partido. El torneo pasado fuimos allá y trajimos los tres puntos. Ahora vamos con la misma mentalidad de hacer un buen partido y traernos la victoria”, agregó Madueña.

Triste por las bajas

Atlas ha perdido a dos piezas importantes del equipo. Rafael Márquez ya no entrena con el club. Se encuentra concentrado plenamente en resolver su problema legal. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de tener nexos con el narcotráfico. Y el ghanés Clifford Aboagy quedó fuera del torneo tras ser operado de la rodilla derecha

“La verdad es triste por los compañeros pero creo que no es un pretexto para salir a la cancha y buscar los partidos. Creo que son cosas que pasan, nos tocó a nosotros y ni modo. Vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera”, sentenció José Madueña.

Se ha hablado, inclusive, de buscar refuerzos para sustituirlos. “La verdad, veo al equipo bien. Sí ha habido bajas y eso le pegan al grupo, pero el equipo tiene todavía para seguir peleando. Si la institución desea traer a alguien más, siempre será bueno para el grupo alguien que venga a aportar y ayudarnos”, concluyó el lateral derecho de los Zorros.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos