Deportes

Chivas, entre los campeones con peor arranque en torneos cortos

El vigente monarca de la Liga MX no ha ganado en este inicio del Apertura 2017 y podría establecer una marca si continúa así

El campeón Chivas está dejando mucho que desear en este inicio del Apertura 2017 al no haber conseguido una victoria en las primeras cuatro jornadas que se han disputado. De hecho, el Rebaño sólo acumula tres empates y una derrota por lo que es uno de los peores arranques de campeonato que ha tenido el vigente campeón de la Liga MX desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Sólo cuatro equipos tienen números similares o peores que el conjunto rojiblanco.

Monterrey ganó su segunda estrella en el Clausura 2003; sin embargo, en el Apertura 2003 únicamente tenía dos empates y dos derrotas tras cuatro fechas. Los Rayados todavía sumaron otra igualada y fue hasta la sexta jornada que consiguieron su primera victoria. Lamentablemente para ellos, no pudieron defender su cetro ya que no lograron calificar a la Liguilla.

En el Apertura 2006 el Pachuca portaba la corona que había conseguido en el Clausura 2006. No obstante, no sumó ningún punto en los primeros cuatro juegos del campeonato. Al igual que los Rayados, su primer triunfo llegó en la fecha 6. Pese a ese arranque poco alentador, los Tuzos llegaron a las semifinales, donde fueron eliminados por el Toluca.

Los Pumas tuvieron un arranque igual al Pachuca en el Apertura 2009 después de conseguir su séptimo título en el Clausura 2009. Perdieron de la jornada 1 a la 4 e, incluso, también fueron derrotados en la fecha cinco y sólo obtuvieron sus primeros tres puntos en la siguiente jornada. Los universitarios no lograron reponerse y quedaron fuera de la Liguilla.

El último equipo que no inició de buena forma la defensa de su título fue el Toluca, que en el Apertura 2010 sólo obtuvo tres empates y una derrota, mismos números que las Chivas tienen ahora. Los Diablos Rojos lograron poner fin a esa racha en la jornada 5, pero tampoco lograron acceder a la fiesta grande tras haberse coronado en el Bicentenario 2010.

Así que con estos antecedentes, las Chivas podrían conseguir su primer triunfo en la jornada 5 y 6; sin embargo, se quedarían sin la oportunidad de revalidar el título.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos