A Chivas se le complica el Puebla como local

El Rebaño busca su primer triunfo en el Apertura 2017

Por Cesar Huerta

El campeón Chivas no conoce la victoria en lo que va del Apertura 2017. Luego de cuatro jornadas, suma apenas tres empates y una derrota. Tres puntos de 12 disputados. Por eso, el triunfo es urgente. El próximo sábado lo buscará. Pero el rival, Puebla, se le suele complicar cuando el Rebaño Sagrado es local.

Desde que juega en su nuevo estadio, el Guadalajara ha recibido en cinco ocasiones al conjunto poblano. Sólo en la última ocasión, el torneo pasado, pudo vencerlo. En aquella ocasión estuvo abajo 0-2, pero gracias a una extraordinaria actuación de Carlos Fierro y un error monumental del arquero Cristian Campestrini, pudo remontar en la recta final para imponerse 3-2.

Las cuatro ocasiones anteriores a esa, Puebla se llevó puntos del Estadio Chivas: tres empates y un triunfo. La primera vez que se enfrentaron en la casa rojiblanca, durante el Apertura 2012, igualaron 1-1. Para el Apertura 2013, los poblanos se impusieron en es cancha por 4-2. En el Apertura 2014 terminaron 0-0 y en el Apertura 2015, 1-1.

No se volvieron a ver las caras en el Estadio Chivas hasta el pasado Clausura 2017, cuando el Guadalajara ganó por 3-2. Esa fue, de hecho, la última victoria en partido de fase regular para el Rebaño Sagrado. Desde entonces, suma nueve duelos sin conocer el triunfo.

Incómodo desde el Jalisco

Puebla es un rival incómodo para el Guadalajara no sólo desde que se mudó al Estadio Chivas. También es recordado por ser el adversario ante el que se despidió del Estadio Jalisco. En el Apertura 2010 recibió al conjunto de La Franja y apenas pudo empatar 0-0 en el adiós a la que fuera su casa durante 50 años.

Para el Apertura 2011, nuevamente se vio las caras con el Puebla. Por esas fechas, el Estadio Chivas había sido prestado para los Juegos Panamericanos. Así que el encuentro se fue al Jalisco. Era el reencuentro con su vieja casa y no pudo terminar de peor manera: derrota por goleada de 1-4.

Los duelos en el Estadio Chivas

TORNEO                     RESULTADO
Apertura 2012          Chivas 1-1 Puebla
Apertura 2013          Chivas 2-4 Puebla
Apertura 2014          Chivas 0-0 Puebla
Apertura 2015          Chivas 1-1 Puebla
Clausura 2017          Chivas 3-2 Puebla

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo