Antes y después: Cristiano Ronaldo celebra 15 años como profesional

Con 17 años, ocho meses y dos días, Cristiano se convirtió en el goleador más joven del Sporting, equipo que lo debutó 11 días después como profesional

Por Ana Laura García

Hace 15 años que Cristiano Ronaldo debutó en el futbol profesional, todo ocurrió un 14 de agosto en un partido oficial con el Alvalade y el Sporting de Lisboa, no era cualquier duelo, sino la ronda previa de la Champions League contra el Inter de Milán de Héctor Cúper.

Cristiano entró para sustituir al español Toñito, en el minuto 58. Zanetti y Materazzi le miran de arriba a abajo, dos veteranos que tienen tantos años de carrera como Ronaldo de edad.

En esa ocasión Cristiano no deslumbraba, pero tuvo buena actuación. A pesar del 0-0 final, el delantero dejó un buen sabor de boca. Desde ese momento las criticas le persiguen, pues los aficionados y la prensa lo señalan como un jugador que exagera con los regates y los duelos individuales.

Aquí te dejamos una galería de los 13 años de Cristiano Ronaldo tras su debut con el Sporting; su paso por la Selección de Portugal, el Manchester  United y el Real Madrid.

Galería:
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo