Mexicano ‘Pantera’ Nery es el nuevo campeón de peso gallo del CMB

El boxeador obtuvo el título al derrota tal japonés Shinsuke Yamanaka, en Japón

Por AP

El boxeador mexicano Luis ‘Pantera’ Nery noqueó en el cuarto round al japonés Shinsuke Yamanaka y se convirtió en nuevo campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la Arena Shimazu de Kyoto, ‘Pantera’ Nery salió decidido a todo en el cuarto asalto y vapuleó a Yamanaka, para destronarlo y quitarle el invicto en su propia casa.

Un duelo de estrategias se vivió desde los primeros instantes, con el entonces campeón que aprovechaba su mayor alcance y estatura con el jab, mientras Luis buscaba reaccionar, algo que hizo con una combinación que hizo retroceder a su rival.

La zurda de Nery se impactó en el rostro de Yamanaka al final del segundo asalto, pero su oponente, con la llamada ‘Zurda de Dios’, respondió, misma que se impactó nuevamente en el tijuanense en el tercer asalto.

Fue en el cuarto giro cuando el pugilista mexicano salió decidido a todo. Poco le importó el historial invicto de Yamanaka, su experiencia, sus 12 defensas previas y cinco triunfos ante mexicanos, pues lo conectó, lo hizo tambalear y no paró de atacarlo.

Golpeó al cuerpo y al rostro de Yamanaka y un gancho a la mandíbula hicieron retroceder al japonés, que era avasallado por el mexicano, que sacó a relucir todo su arsenal para vapulear al invicto.

Lo llevó contra las cuerdas y siguió con su letal castigo a dos manos hasta que el réferi, de un lado, y una persona de la esquina de Yamanaka, del otro, se metieron entre ambos pugilistas para detener la pelea y consumar el triunfo del “Pantera”.

Nery corrió a su esquina y festejó con su equipo y representantes que lo acompañaron, entre ellos Guillermo Brito y Guillermo Brito Jr, mientras que Yamanaka, cuando se dio cuenta de lo que había ocurrido, se despidió de su título entre lágrimas.

El pugilista mexicano mejoró su récord a 24-0, 18 por la vía rápida, mientras que Yamanaka sufrió su primer descalabro en el terreno profesional, a cambio de 27 victorias, 19 antes del límite, y dos empates.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo