Deportes

Piojo Herrera, el entrenador que debutó a Rafa Puente Jr.

El ahora técnico de los Lobos sólo jugó un partido

El 23 de febrero de 2003 resulta una fecha inolvidable para Rafael Puente del Río, quien ese día debutó como jugador en la primera división del futbol mexicano, precisamente de la mano del Miguel Herrera, quien aquel año vivía con el Atlante su primera experiencia como entrenador.

Herrera llamó a Puente para jugar los últimos diez minutos del partido en que el Atlante goleó por 5-1 a los Jaguares de Chiapas, pero fue debut y despedida para Puente porque no volvió a jugar otro partido como futbolista aunque siempre atesoró aquel momento.

Puente, ahora entrenador, no se dio por vencido en su sueño de estar en una cancha y ligado al fútbol profesional.

Fue analista de televisión para ESPN, directivo del Guadalajara y llegó al banquillo al Lobos BUAP, con el que logró el ascenso a primera división y ahora enfrentará a su colega Herrera, entrenador del América, en la quinta jornada del Apertura mexicano.

«A Miguel le tengo un gran cariño, recuerdo con mucha gratitud la oportunidad de haber debutado en primera división», declaró Puente en conferencia de prensa este miércoles.

Con siete puntos y el cuarto lugar de la clasificación, Puente dirige un equipo que sorprendió en las primeras jornadas del Apertura, que tienen como reto mantenerse en la máxima categoría y para ello debe desafiar a oponentes de mayor historial y jerarquía como el América, al que recibirá este sábado.

«Me llena de orgullo darme cuenta que estoy viviendo un sueño y estoy cumpliendo ese objetivo que me tracé antes de los 40 años, estar en primera división y enfrentando a entrenadores consagrados y de amplia experiencia», apuntó Puente.

Precisamente sobre el partido, el estratega de 38 años señaló que enfrentar al América es «exactamente igual a como han enfrentado a sus anteriores rivales, apelando a nuestras virtudes y haciendo hasta lo imposible para manifestarlas en la cancha. Tenemos que respetar nuestra idea de juego y nuestra filosofía».

«Nos ocuparemos de analizar al rival, de encontrar cuales son sus fortalezas y debilidades y en ese análisis, depurar los detalles.

En sus primeros cuatro partidos, Lobos empató con Santos 2-2, derrotó a Querétaro por 0-4 y a Pachuca por 3-2, y cayó por 2-0 ante Pumas.

Con esta experiencia en el banquillo en primera división, Puente ha superado su etapa como jugador. Con sus resultados y propuesta de juego parece que estará todavía más tiempo.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos