Deportes

La muestra de que a Oribe no le interesan los títulos de goleo

Peralta es el mexicano más productivo con 153 goles y en los últimos torneos el único que disputa un sitio entre los primeros lugares con extranjeros

El mexicano Oribe Peralta, delantero del América y máximo goleador en activo en el fUtbol mexicano, ponderó hoy los logros en equipo por delante de los individuales y señaló que si quisiera títulos para él se hubiera dedicado al tenis o al golf y no al futbol.

Peralta es el delantero mexicano en activo más productivo con 153 goles y en los últimos torneos el único que disputa un sitio entre los primeros lugares a los artilleros extranjeros en la clasificación de goleadores

«Lo he dicho muchas veces, si se da, qué bueno y si no estoy aquí para el equipo. Para mí los logros más importantes son en equipo”, declaró Peralta a medios tras la práctica este día.

«Si hubiera querido conseguir títulos personales me hubiera dedicado a otra cosa, al tenis o al golf, un deporte individual, pero estoy aquí para ganar títulos con el equipo», añadió.

El mexicano, oro en Londres 2012, finalizó con ocho goles en el pasado Clausura 2017 a uno del campeón goleador, el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) y en el actual Apertura suma dos tantos, a dos del chileno Nicolás Castillo (Pumas UNAM).

Peralta, de 33 años y quien cumple su noveno torneo con el América, aseguró que en el Apertura 2017 «está mucho más comprometido, exigiéndome al máximo y trabajando más que nadie para poder mantenerme ahí».

Del buen paso del equipo en el Apertura 2017, es segundo con tres triunfos y una derrota, Peralta dijo que el principal responsable es el técnico Miguel Herrera

«Él siempre saca lo mejor de cada jugador. Hace un muy buen grupo, con buena actitud para que todos trabajen de la mejor forma y eso se refleja en los partidos», finalizó.

Tras cuatro jornadas, el América se ubica segundo con nueve unidades, una detrás del líder Monterrey y el sábado, en la quinta jornada, visitará a los recién ascendidos Lobos BUAP, cuartos con siete puntos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos