¡A lo Cruz Azul! La Máquina sufre pero gana por primera vez en casa al derrotar al Atlas

Pese a la ventaja inicial, los locales sufrieron y terminaron ganando apenas 2-1.

Por Karina Bobadilla

Cruz Azul conquistó su primer triunfo en el Estadio Azul y de paso le cortó una racha al Atlas que sumaba cinco partidos consecutivos sin caer en la cancha capitalina, al imponerse 2-1 en el duelo de la Jornada 5 del Apertura 2017, sufriendo de más, como ya es su costumbre.

Un gol de 'vestidor' hizo estallar el inmueble de la Colonia Noche Buena, cuando apenas al minuto 3 Edgar Méndez aprovechó un rechace del arquero Miguel Fraga para mandar la pelota al fondo con un letal cabezazo que abrió la cuenta 1-0 a favor de los locales.

El tanto de Felipe Mora 11 minutos después hacía ilusionar a la afición cementera con una goleada, pero si La Máquina no sufre, pierde su esencia.

La ventaja y el partido controlado no fueron suficientes para que la tranquilidad llegara al equipo dirigido por Paco Jémez, pues Omar Mendoza perdió la cabeza y se ganó la segunda tarjeta amarilla al 28', dejando en desventaja numérica a los de casa.

No obstante, muy 'a lo Atlas', Stiven Barreiro también se fue expulsado dejando a los rojinegros con 10 hombres al 39' para emparejar la situación.

En el complemento el equipo celeste siguió dominando las acciones, sin embargo fueron los Zorros los que se encontraron con las redes, cuando Matías Alustiza aprovechó un descuido defensivo para poner el 2-1 al 67' con un balazo desde fuera del área.

De esta manera, Cruz Azul llegó a nueve puntos y escaló de manera momentánea al tercer lugar, mientras que Atlas se queda con seis unidades en el séptimo sitio, a la espera de más resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=fzDDbHu6PK0

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo