Otros Deportes

‘Inteligente, decisión de Juan Manuel Márquez de retirarse’: Nacho Beristáin

El entrenador afirmó que al “Dinamita” no le faltó nada por hacer en el boxeo

Fueron muchos años de trabajo conjunto el que realizaron el ex campeón mundial Juan Manuel Márquez y el mánager Ignacio Beristáin, una dupla que llegó a ser temible y colocó al “Dinamita” como un ídolo del boxeo mexicano.

Y ahora que Juanma anunció su retiro de los ensogados, don Nacho se siente satisfecho con la decisión de su boxeador y ahora desea que tenga una buena vida familiar.

“(El retiro) fue una manera de pensar inteligente porque ya tenía mucho tiempo de estar peleando, se le vino el tiempo encima, había muchas lesiones, hacía falta que pensara en estar más tiempo con su familia y eso le vendrá muy bien”, aseguró el longevo entrenador que prepara al actual campeón súper gallo del CMB, Rey Vargas.

Agregó que fue una decisión que Juan Manuel tomó de manera personal y no tuvo nada que ver con eso.

“Yo nunca intervengo en las decisiones de los peleadores, no me gusta meterme, fue decisión suya y se respeta”.

Beristáin afirmó que Márquez se va en buen momento, sin que le falte nada por ganar o alguien por enfrentar,

“A él no le faltó nada, lo que hizo lo hizo bien, ganar cuatro títulos del mundo en diferentes divisiones es algo que muy pocos lo pueden hacer, no le debe nada al box, ni a la gente, a nadie”.

Y ahora que Juan ya no estará peleando, don Ignacio dijo que no debe haber preocupación por una “falta de ídolos mexicanos”, pues hay mucho talento en México y hay jóvenes que vienen empujando fuerte.

“El boxeo mexicano siempre ha sido bueno, muy generoso, acaba de ganar el ‘Pantera’ Nery, esta Berchelt, Rey Vargas, o sea, van a surgir peleadores. El boxeo siempre produce talento en toda la República Mexicana”, concluyó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos