Atlas y Lobos BUAP protagonizan dramático empate en el Jalisco

Los Zorros dejaron escapar el triunfo en el último minuto del partido

Por Cesar Huerta
Mexsport
Atlas y Lobos BUAP protagonizan dramático empate en el Jalisco

Como local, Atlas salió al campo del Estadio Jalisco con la idea de poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Pero al final, tuvo que conformarse con un dramático empate 1-1 frente a Lobos BUAP.

Los Zorros tuvieron un buen arranque. Apenas al minuto 7, Fidel Martínez hizo una gran acción individual. Con un “sombrerito” se quitó de encima al defensor, dentro del área, pero cuando definió, el arquero José Canales salió a tiempo para taparle.

Poco después, Luis Advíncula recibió una pared que lo dejó solo. Tras el choque con el arquero Miguel Fraga, el árbitro Adonai Escobedo señaló penal. Julián Quiñones cobró con potencia. El guardameta ya se había vencido, pero la redonda reventó el travesaño. Lobos BUAP dejó ir la ventaja, al 12’.

El juego era de ida y vuelta. Al 17’, tiro de esquina por el costado izquierdo. En el corazón del área, Rodrigo Godínez cabeceo con fuerza. La pelota iba pegada al poste. Fraga voló. Atajadón. La respuesta del Atlas vino al 27’. Matías Alustiza recibió un pase profundo. Parecía que la redonda se abría demasiado. Pero sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

Hasta el momento el encuentro era parejo. Pero cambió por completo al 33’. Jaine Barreiro barrió cerca del medio campo. Llegó primero a la pelota. Pero en la acción fue al césped Luis Quiñones. El silbante expulsó al rojinegro. Igual que el sábado pasado, ante Cruz Azul, lo echaron de forma injusta.

Entonces, Lobos BUAP se apoderó de las acciones. Al 40’, dentro del área, Luis Quiñones conectó un zurdazo potente, que Miguel Fraga tapó con el pecho. Ya en la segunda parte, Jonathan Fabbro cabeceó un servicio de tiro libre, pero la redonda se fue por un lado, al 51’.

Cerca del final, luego de aguantar embates, Atlas se animó a ir al frente. Al 80’, Christian Tabó, desde la izquierda, recortó al centro y sacó un disparo que pegó en la base del poste. Y al ’87, el centro de Fidel Martínez fue bien cabeceado por Daniel Arreola. La pelota al fondo. El 1-0 hizo explotar al Jalisco.

La victoria parecía en la bolsa. Pero dos minutos después, Miguel Fraga rechazó un disparo dentro del área. La bola le quedó a Amaury Escoto, quien sólo tuvo que empujar el 1-1 definitivo. Atlas ya no perdió, pero se fue con mal sabor de boca por dejar escapar el triunfo, en la agonía del encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo