Estadio del Monterrey y Nuevo León están listos para ser sede del Mundial 2026

El Club Monterrey y la FMF junto con autoridades estatales y municipales, se hizo oficial la postulación del BBVA como sede para el Mundial 2026

Por Israel Salazar

El estadio de los Rayados y Nuevo León, están prácticamente listos para recibir un Mundial en 2026, junto a Estados Unidos y Canadá.

En una conferencia de prensa en el BBVA Bancomer, se hizo oficial la postulación del estadio como sede para la justa mundialista.

El presidente del consejo del Monterrey, José González Ornelas, comentó que ya se tiene un plan de trabajo con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y los gobiernos estatales y municipales.

“Es un honor para el club de futbol Monterrey, el tenerlos hoy aquí. Lo que estamos haciendo es revisar junto con nuestras autoridades, el plan de trabajo para concretar la candidatura del estadio de futbol de Rayados, la candidatura del municipio de Guadalupe y del estado de Nuevo León, para ser una de las sedes de México para el Mundial del 2026”, comentó.

González Ornelas mencionó que están cumpliendo con todos los requerimientos que la FIFA les ha indicado.

“Hasta este momento vamos en tiempo y forma con todos los requerimientos que estamos obligados a presentar durante la primer semana de septiembre para concretar ya esta candidatura”, mencionó.

Según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Gigante de Acero y el estado están preparados para albergar esta justa deportiva.

“Independientemente de quien lo haya hecho y cuando lo haya hecho, el mensaje es de que estamos preparados, para que en un corto tiempo poderle decir a Estados Unidos y Canadá y luego al mundo que estamos preparados (para el Mundial).

“Aquí no hubo necesidad de convocar a nadie para decir que se necesita un estadio de 50 o 60 mil personas, hubo alguien que lo pensó y que tuvo una visión de que algún día quería tener una fiesta internacional y ese día ya llegó”, dijo de María.

El presidente del organismo mencionó que ya se encuentran organizando la carpeta con los requerimientos que hizo la FIFA.

“Que nos haga falta, nada. Estamos construyendo la carpeta, yo creo que no nos falta nada.

“Siéntanse orgullosos como sociedad, que de un listado de 16 capítulos, ustedes tienen prácticamente todo, ya está hecho, alguien más lo hizo y ahora hay que mejorarlo y mostrárselo al mundo”, comentó.

Decio de María destacó a Nuevo León como una de las sedes donde más se vive el futbol y que será una gran anfitriona en caso de ser elegidos.

“El gran valor de Nuevo León es su gente, va a ser una excelente anfitriona del mundo y les va a enseñar como se vive semanalmente un partido de futbol”, comentó.

Al evento también asistieron el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde del Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quienes se comprometieron a brindar el apoyo necesario.

En México no se realiza un Mundial desde 1986, por lo que de realizarse en 2026, habrían pasado 40 años.

Los ex mundialistas Duilio Davino, hoy presidente de Rayados, Félix Cruz y Francisco el Abuelo Cruz, estuvieron presentes en el evento.

También puedes leer:

Mónaco también quiere a Raúl Jiménez, pero hay un pequeño problema

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo