Deportes

‘Desde que llegó Jémez se vio un equipo intenso’: Silva

El centrocampista afirmó que la llegada del estratega español ha sido esencial ya que han aumentado el nivel del Cruz Azul

(DAVID LEAH/MEXSPORT)

El centrocampista chileno Francisco Silva, del Cruz Azul, aseguró este martes que su equipo ha crecido en intensidad desde la llegada del entrenador español Paco Jémez y la diferencia es que ahora se están dando los resultados esperados en el torneo Apertura 2017.

«Desde que llegó Paco se vio un equipo intenso, pero no se habían dado los tres puntos; en este inicio se han dado triunfos, esperamos seguir así y que el equipo se vea bien», dijo el sudamericano en una conferencia de prensa.

Los Azules de Jémez fueron en el pasado Clausura uno de los equipos de mejor fútbol, con una propuesta ofensiva y dominio en la mayoría de sus partidos, pero sus delanteros carecieron de puntería y el cuadro quedó fuera de la liguilla. Ahora todo ha sido distinto y aparecen en el tercer lugar del Apertura tras cinco fechas.

«Cuando ganas, el ambiente es mejor para trabajar y para el hincha. Estamos invictos y eso es una motivación y una responsabilidad», agregó Silva, un fijo como volante defensivo en la alineación de Jémez.

Cruz Azul suma dos victorias y tres empates en el inicio de la temporada y con nueve puntos aparece en el tercer lugar con nueve puntos, a cuatro del líder Rayados de Monterrey.

Silva afirmó que en el grupo no hubo presión cuando no se dieron los resultados, sin embargo aceptó que las buenas actuaciones generan confianza para enfrentar los partidos venideros y seguir trabajando de la misma manera.

«Trabajábamos bien y no se habían dado los resultados; hoy se están dando y debemos disfrutarlo con responsabilidad», agregó.

Cruz Azul visitará mañana al Necaxa, sexto de la tabla de posiciones, en la jornada 6 del Apertura que arrancará hoy. Al referirse al duelo, Silva aceptó que será un compromiso difícil porque ninguno en la liga de México lo es, sin embargo buscarán sumar en casa ajena.

«Esperamos mantener el invicto, sumar de visita sería bueno», concluyó el jugador.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último