Deportes

Santos-Chivas, duelo de desesperados en Torreón

Ninguno de los dos equipos ha ganado en el torneo

Duelo entre equipos desesperados. Dos clubes urgidos de conseguir su primer triunfo del Torneo Apertura 2017. Eso es los que Santos Laguna y Chivas protagonizarán la noche de este miércoles, en el Estadio Corona TSM. En el cierre de la sexta fecha, ambos necesitan los tres puntos.

Será a las 20:30 horas cuando empiece a rodar el balón. Sobre el terreno de juego estarán el último y penúltimo de la clasificación. Nada bien ha comenzado el torneo para estos cuadros. El Guadalajara, campeón defensor del futbol mexicano, es sotanero de la tabla, con apenas tres unidades, mismas que suman los laguneros.

Los números de ambos son muy parecidos: tres empates y dos derrotas. Santos tiene seis tantos a favor y nueve en contra, mientras que el Rebaño Sagrado suma apenas cuatro anotaciones, por ocho recibidas. Es la diferencia de goles lo que tiene al conjunto tapatío en el sitio número 18.
Chivas no era último de la clasificación desde la fecha 14 del Torneo Apertura 2013. Casi cuatro años después, se encuentra de nuevo al fondo. Por eso la urgencia de un triunfo que le permita no sólo salir de esa vergonzosa posición, sino también acercarse a los primeros ocho puestos. De lo contrario, la posibilidad de calificar se le puede empezar a escapar desde ahora.

En el conjunto lagunero se viven días difíciles. El estilo de José Manuel “Chepo” de la Torre no es del agrado de los aficionados. Por eso, ya se pide la cabeza del técnico. Los resultados no le acompañan, así que la paciencia puede esfumarse. Una derrota ante el campeón lo dejaría sobre la cuerda floja.

Por su parte, Matías Almeyda respira mucho más tranquilo. El entrenador del Rebaño Sagrado ha devuelto protagonismo al equipo en menos de dos años de gestión. Ya ganó dos veces la Copa MX, una Supercopa y una Liga, la número 12 en la historia del club. Por eso, el respaldo es sólido. Pero sí existe urgencia de comenzar a sumar para que no se escape la calificación.

Para este encuentro, Chivas contará con su defensa central Jair Pereira. El sábado pasado, frente a Puebla, se fue expulsado. Pero la directiva apeló dicha determinación, al probar que la tarjeta roja era inmerecida. El zaguero no tocó al adversario en una barrida mal apreciada por el árbitro. Y la Comisión Disciplinaria determinó no castigarlo.

Así, todo está listo para que la noche de este miércoles se enfrenten dos equipos desesperados. En el Estadio Corona TSM, Santos y Chivas necesitan de la victoria, pero sólo uno puede llevársela.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos