Deportes

¡Escándalo! Destapan nombres de jugadores que se doparon en el Mundial de 2010

Parte de la información publicada por el diario inglés The Sun, señala al máximo organismo del balompié mundial como un complice

Según un grupo de hackers rusos hubo varios casos de dopaje en la Copa del Mundo del 2010 avalados por la FIFA. Entre los jugadores que supuestamente consumieron sustancias prohibidas se encuentran: Carlos Tévez, Walter Samuel, Humberto Suazo y el holandés Dirk Kurt.

Parte de la información publicada por el diario inglés The Sun, señala al máximo organismo del balompié mundial como un complice porque siempre estuvo al tanto de la situación, ya que los futbolistas involucrados consumieron Betametasona y Dexametasona, sustancias que se encuentran en algunos antiinflamatorios, así como Salbutamol, medicamento que sirve para el asma.

«Tevez, entonces en Manchester City, es uno de los cinco argentinos que habrían usado Betamethasone, un esteroide que se suele encontrar en cremas para tratar problemas de piel. El exdefensor de Manchester Unite, Gabriel Heinze fue otro, junto con otro ex-Old Trafford, Juan Verón. No hay indicios de que los jugadores mencionados en el documento hayan hecho nada ilegal y todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje. Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar”, citó el rotativo.

El ítalo argentino Mauro Camoranesi también se encuentra en la “lista negra”, ya que algunos jugadores fueron ”habilitados por FIFA para utilizar sustancias prohibidas, según documentos hackeados que fueron publicados en Internet”.

Los hackers también indicaron que hubo 150 test fallidos en 2015, realizados a futbolistas que participaron en el Mundial del 2010.

El grupo de hackers se hace llamar “The Fancy Bers”, quienes han estado cerca de otro tipo de escándalos deportivos acerca de dopaje.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos