Bloggers cambian 'Eh, puto' en apoyo a la educación mexicana

Farid Dieck, Roberto Martínez y 'Rorro' Echavez fueron los encargados de lanzar la iniciativa a la afición de Tigres, mismos que respondieron de manera positiva

Por Publisport

Karla Aldana

A través de un video publicado en redes sociales, Farid Dieck, Roberto Martínez y 'Rorro' Echavez invitaron a los fanáticos del futbol a sumarse a la iniciativa presentada, y con esa acción apoyar la reconstrucción de distintas escuelas en todo el país.

Los youtubers decidieron lanzar la convocatoria específicamente a toda la afición de Tigres en el partido ante el Querétaro, la cual consistió en cambiar el "Eh, puto" por "Eh, Tigres" durante cada saque de meta que realizaba Tiago Volpi, arquero de Los Gallos Blancos, y así la directiva de los felinos se comprometió a restaurar escuelas y apoyar la educación en México.

"Jamás imaginamos obtener tan buena respuesta de la afición de Tigres, y cuando los escuchamos en el estadio, nos emocionamos tanto y eso nos motivó a seguir con la propuesta y extenderla a los demás clubes", afirmó Farid Dieck en entrevista para Publisport.

Destacando que el cambio en los 'Libres y Lokos' aportará mucho en nuestro país, debido a que los niños contarán con mejores aulas para poder seguir estudiando de la mejor manera.

"No queremos imponerles algo, ni castigarlos por si gritan, sino generar conciencia en la afición".

El proyecto lleva como nombre "Somos más los buenos", afirmando que de las cosas menos importantes la más importante es el futbol.

"Debemos aprender a dejar diferencias a un lado y unirnos para apoyar este tipo de causas sociales, no pedimos mucho, sino que cada quien aporte su granito de arena para generar un cambio positivo".

Posterior a ello, la iniciativa llegó a los distintos clubes de la Liga mexicana de futbol, siendo las Águilas del América los que también decidieron sumarse al proyecto durante el partido en el Estadio Azteca ante Tigres.

"Estamos muy emocionados de haber llegado a un club tan grande como lo es el América, y sobre todo en el estadio más emblemático que tiene nuestro país".

La directiva de Las Águilas se comprometió que durante cada grito que la afición cambie, de igual manera apoyarán la educación mexicana.

"No sabemos que vaya a pasar, esperemos y si se cumpla el objetivo, y de no ser así, no nos rendiremos porque estamos convencidos que SOMOS MÁS LOS BUENOS", finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo