Deportes

Mexicanas en clavados consiguen oro dentro de la Universiada

Arantxa Chávez y Melany Hernández subieron a lo más alto del podio al contabilizar 290.22 puntos

México volvió a tener una brillante jornada en la Universiada de Taipei 2017 y sumó otras cinco medallas para el equipo, por lo que suma 12 en total en el ecuador de la competición y marcha en duodécimo lugar en el medallero.

En clavados sincronizados femeninos sobre plataforma de tres metros, la pareja formada por Melany Hernández y Arantxa Chávez se llevó el oro, por delante de Corea del Sur y Rusia.

Otras dos medallas llegaron en tiro con arco, donde en la modalidad mixta con arco recurvo (olímpico) el equipo mexicano formado por Jorge Nevárez y Alejandra Valencia consiguió el bronce, acompañando en el podio a las parejas de Corea del Sur (oro) y Francia (plata).

En la competición individual femenina de arco recurvo, Alejandra Valencia coronó una magnífica jornada con otro bronce, en un torneo en el que la surcoreana Kang Chaeyoung obtuvo el oro y la plata fue para la taiwanesa Tan Ya-Ting.

Las otras dos medallas del día, también bronces, se lograron en el tatami de taekwondo: en la modalidad femenina de más de 73 kilos, Briseida Balarezo ocupó el tercer lugar junto a la croata Melani Adamic-Golic.

El oro en la categoría fue para la surcoreana An Saebom, y la plata para la polaca Aleksabdra Kowalczuk.

En la categoría de menos de 62 kilos, también en el cuadro femenino, Melissa Oviedo compartió el bronce con la italiana Daniela Rotolo, mientras que la turca Irem Yaman ganó el oro y la surcoreana Moon Jisoo fue plata.

El medallero de la Universiada lo sigue encabezando Corea del Sur, con 56 medallas (entre ellas 23 oros), seguida de Japón (48 medallas, 18 oros) y Taiwán (37 medallas, 13 oros).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos