Dennis te Klose, nuevo director de Selecciones Nacionales

Gerardo Torrado también se incorporará director deportivo a partir de noviembre

Por Notimex

El holandés Dennis te Kloese fue anunciado de manera oficial como nuevo director de Selecciones Nacionales, motivado por el nombramiento y con el objetivo de reforzar el trabajo que ya existe.

En rueda de prensa, en la que estuvieron el técnico de la Selección, el colombiano Juan Carlos Osorio, y el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, se hizo el anuncio oficial en el Centro de Alto Rendimiento.

“Estoy orgulloso de representar a México en la dirección de Selecciones, es algo muy especial, resultado del trabajo, tengo más de 15 años en el país y siempre he tratado de aportar en el futbol mexicano”, dijo.

Cuestionado de cuál será su objetivo principal en el cargo que dejó hace unos meses Santiago Baños, dijo que quiere consolidar el proyecto firme que existe.

“Principalmente es un objetivo institucional, no mío, busco una buena comunicación entre clubes y federación, de nosotros a ellos, profesionalismo. Reforzar el proyecto que existe y apoyar selecciones que representan el futuro de México”, añadió.

La comunicación de él con los clubes será vital, dijo, además de “entender el porqué de las decisiones, explicar a los clubes y tener una puerta abierta, comunicación constante, así me he manejado con los clubes, entender su punto de vista. Apoyar al ‘profe’ (Juan Carlos Osorio) y tenga lo mejor disponible”.

Junto a Dennis te Kloese, “Memo” Cantú anunció la llegada para noviembre de Gerardo Torrado como parte de la reestructura en la dirección de Selecciones Nacionales, quien será un vínculo con los jugadores por su experiencia en la cancha.

“A partir de noviembre y como parte de esta reestructura, invitamos a alguien con título de director y administrador de negocios, será un vínculo cercano con jugadores, nos apoyaremos con Gerardo Torrado para cumplir los objetivos que nos hemos trazado”, comentó Cantú.

De la llegada de Torrado como apoyo para la selección, Juan Carlos Osorio destacó la calidad del jugador, “su entendimiento del futbol será importante, tiene experiencia y ha representado a México al nivel más alto”.

Finalmente, dejó en claro que será difícil reemplazar a Baños, pero “es la oportunidad de un nuevo muy buen representante del futbol mexicano, un jugador y alguien que conoce bien el futbol, que aportará al grupo de trabajo, esperamos que así será y seguro será positivo”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo