Lobos BUAP pide dinero a su afición para solventar gastos

La escuadra, que representa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha enfrentado como principal reto no contar con el apoyo de una empresa de televisión

Por EFE

El Lobos BUAP, debutante en la Primera División del futbol mexicano, pidió aportaciones económicas a sus aficionados para cubrir los gastos del equipo que, tras seis jornadas, se ubica octavo con ocho unidades en el Apertura 2017.

La escuadra, que representa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha enfrentado como principal reto no contar con el apoyo de una empresa de televisión ni de radio que transmita sus partidos como local.

Esa falta de apoyo no le ha permitido percibir esa entrada, situación que le ha dificultado su plan económico y el pago de sus gastos.

“Requerimos de muchos recursos los cuales crecen muchísimo de la Liga de Ascenso a Primera División”, dijo Eduardo Henaine, miembro del patronato que vigila y resuelve todos los asuntos relacionados con el equipo.

“Tenemos patrocinios que nos ayudan mucho, pero requerimos de más aportaciones. Buscamos la solidaridad de todos, empezando por la comunidad universitaria”, añadió.

Henaine junto con otros dos miembros del patronato, Rafael Cañedo y José Hanan, lanzaron la campaña denominada #LoboAportación, mediante la cual pretenden que los aficionados al equipo donen dinero para resolver los gastos del conjunto que en seis partidos registra dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

“La campaña busca obtener fondos para solventar los gastos que tenemos como equipo de Primera División. Lobos ha sido un equipo de corazón y entrega que a todos nos ha emocionado esta ciudad y queremos que todos no sintamos orgullosos y parte del equipo”, señaló.

Henaine confió en que mediante ese sistema de recaudación, deducibles de impuestos, se llegará a la meta que se propusieron, aunque no precisó la cifra que buscan reunir.

La campaña iniciará con 100 alcancías colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como farmacias, librerías e instalaciones de la BUAP además existe un número de cuenta en una institución bancaria.

Con sus aportaciones, los aficionados se harán acreedores a ciertos beneficios como cenas y convivencias con los jugadores, entradas a los entrenamientos y subastas de la equipación de los jugadores.

Aunque representan a la BUAP, el rector de la institución educativa, Alfonso Esparza, ha repetido en varias ocasiones que la casa de estudios no puede ni debe destinar dinero para el sostén del equipo que dirige el mexicano Rafael Puente, de 38 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo