'Chicharito' y West Ham volvieron a ser goleados en la Premier League

La situación comenzó a tornarse negativa cuando el argentino Pablo Zabaleta y el ghanés André Ayew, tuvieron que abandonar el campo

Por Aldo Miranda

West Han United sigue sin sumar un solo punto en lo que va de la Liga Premier, luego de perder nuevamente y por goleada 3-0, ahora frente al Newcastle que tampoco había podido sumar de a tres puntos hasta ayer frente al conjunto del mexicano Javier Hernández, quien fue titular pero poco pudo hacer para evitar la derrota en un duelo correspondiente a la Jornada 3 del balompié inglés disputado en St. James Park.

Aunque en la parte inicial parecía que los Hammers tenían con qué competirle a las Urracas, poco a poco la balanza se fue inclinando del lado anfitrión y es que los errores defensivos del cuadro londinense fueron claves para abrirle la puerta a su adversario rumbo a su primera victoria de la temporada.

Chicharito cayó en la desesperación y se llevó la primera tarjeta amarilla del partido, tras un juego peligroso que el silbante no dudó en señalar. La situación se puso más cuesta arriba cuando el timonel del United, Slaven Bilic tuvo que realizar cambios forzados por lesiones, ya que Pablo Zabaleta y André Ayew sufrieron golpes en el rostro por un fuerte choque, obligando a las modificaciones dejaron huecos sensibles en el terreno de juego.

Al minuto 36 se abrió la cuenta para Newcastle, cuando el español Joselu recibió un buen servicio en el área y solo tuvo que empujar el esférico al fondo del arco que defendió Joe Hart.

En la segunda parte West Ham trató de reaccionar, aunque sin la claridad suficiente. Al  52´ Chicharito, en la más clara que tuvo en el duelo, tomo el balón dentro del área, pero no pudo disparar con la fuerza suficiente y el guardameta local controló el balón sin problemas.

Las esperanzas de los Hammers prácticamente se esfumaron cuando Ciaran Clark aprovechó un estupendo servicio desde la banca derecha y conectó la pelota con potencia para vencer a Hart decretando el 2-0 que enloqueció el inmueble de Newcastle.

A partir de la segunda anotación West Ham perdió totalmente la intensidad al frente y en pocas ocasiones cruzaron la media cancha con el balón controlado, por lo que Chicharito tuvo poco contacto con el esférico teniendo que bajar hasta la media cancha para tratar de apoyar a su equipo en busca de recuperar la posesión del mismo.

Cerca del final, Newcastle amplió el marcador con una gran jugada de Aleksandar Mitrovic, quien entró al área y se quitó al portero londinense para decretar el 3-0 y sentenciar una derrota más para West Ham que descendió hasta el fondo de la tabla con cero puntos, 10 goles en contra y solo dos a favor, mismos que marcó Javier Hernández la semana anterior.

El próximo duelo de los Hammers será el lunes 11 de septiembre recibiendo en el Olímpico de Londres al modesto Huddersfield United, en lo que será una enorme oportunidad de empezar a sumar unidades si no quieren empezar a meterse en serios problemas de descenso. Cabe recordar que el siguiente fin de semana no habrá futbol por la Fecha FIFA. 

Alineaciones:

Newcastle: Rob Elliot, Ciaran Clark, Jamaal Lascelles, Chancel Mbemba, Javi Manquillo, Matt Ritchie (Jacob Murphy, 88), Isaac Hayden (Mohamed Diame, 82), Mikel Merino, Christian Atsu, Ayoze Pérez, Joselu (Aleksandar Mitrovic,72). DT: Rafa Benítez.

West Ham: Joe Hart, Angelo Ogbonna, José Fonte, Aaron Cresswell, Pablo Zabaleta, James Collins André Ayew (Diafra Sakho, 70), Mark Noble (Cheikhou Kouyate, 71), Declan Rice (Manuel Lanzini, 46), Javier Hernández, Edimilson Fernandes, Michail Antonio. DT: Slaven Bilic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo