México avanza a semifinales de la Copa América de baloncesto

Tras la victoria de la selección mexicana por 82-70 ante Colombia, lograron avanzar a la siguiente etapa del certamen

Por EFE
Selección mexicana de baloncesto/Twitter @mexbasquet
México avanza a semifinales de la Copa América de baloncesto

La selección mexicana de baloncesto derrotó hoy por 82-70 a una Colombia que ilusionó a sus seguidores y con una puntuación perfecta avanzó desde el Grupo A avanzó a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con el mejor del grupo de Venezuela, Argentina, Canadá e Islas Vírgenes.

Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos desarbolaron a todos los rivales que encaró en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín: Puerto Rico, Brasil y los anfitriones.

Contra Colombia, los mexicanos pasaron apuros y apenas pudieron trazar una ventaja importante en el último cuarto.

El ritmo fue alto desde el comienzo del encuentro cuando los colombianos comenzaron a hacer daño con la velocidad de Braian Angola y Michaell Jackson, dos de las revelaciones del equipo que dirige Guillermo Moreno.

Sin embargo, comenzó a pesar en el partido el capitán mexicano, Jorge Gutiérrez, que vio cómo Colombia dejaba espacios en defensa cuando atacaba y empezó a juntarse con Irwin Ávalos, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez, que aparecieron con frecuencia bajo los aros para anotar.

El partido se desequilibró en el último cuarto cuando Colombia comenzó a fallar sus tiros libres.

La figura del partido fue el base Jorge Gutiérrez, que anotó 24 puntos y repartió cinco asistencias.

También sobresalió el escolta colombiano de 20 años Hansel Atencia, quien dio nueve asistencias y aportó 12 puntos.

En el encuentro que abrió la jornada, los puertorriqueños cerraron su participación en el torneo con una victoria 80-89 sobre los brasileños, que no encontró en la renovación su mejor versión y tendrá mucho por trabajar de cara al futuro.

La figura fue el base boricua Ángel Rodríguez con 23 puntos anotados, cuatro rebotes ganados y tres asistencias repartidas.

Los isleños superaron en el trámite del encuentro a los sudamericanos, que estuvieron imprecisos de cara a los aros.

Rodríguez lideró el trabajo del equipo que dirige Eddie Casiano con sus recuperaciones en campo contrario, repartiendo asistencias y ejecutando contragolpes peligrosos.

Al final el base Georginho de Paula, de los Rockets de Houston, lideró el embiste de Brasil, que se acercó de nuevo a los boricuas en el marcador.

La ráfaga sudamericana pasó y los caribeños le dieron trámite al partido con un buen trabajo de Emiliano Andújar, uno de los mejores jugadores de Puerto Rico en el torneo, y de Gilberto Clavell.

Sobre la participación de Puerto Rico en el torneo, la figura del encuentro aseguró que el futuro de su equipo “se ve bien” pero aún queda mucho trabajo por hacer.

“La clave fue el orgullo. Nosotros jugamos para clasificar a los Panamericanos, pero especialmente para representar a nuestro país porque nos sentimos muy orgullosos de nuestra isla”, dijo a Efe el base boricua.

El seleccionador brasileño, César Guidetti, asumió su responsabilidad por la derrota pero señaló que la nueva generación de jugadores conseguirá “grandes conquistas” en el futuro.

“Lamento el resultado y no conseguir nuestros objetivos de vencer a Puerto Rico y la clasificación. Es un momento muy triste para mí. Asumo la responsabilidad de la derrota”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo