Etíope gana Maratón de la Ciudad de México y Juan Luis Barrios es cuarto

Etiopía reinó en la linea de meta, mientras que el mexicano mejor posicionado fue Juan Luis Barrios en el cuarto lugar

Por Ana Laura García
Etíope gana Maratón/Mexsport
Etíope gana Maratón de la Ciudad de México y Juan Luis Barrios es cuarto

Una nueva edición del Maratón de la CDMX Telcel se celebró con éxito este domingo, donde el etíope Fikadu Kebede fue el primero en cruzar la meta en el Estadio Olímpico Universitario, con un tiempo de dos horas 17 minutos 28 segundos, en un emocionante cierre ante Isaac Korir de Bahréin, a quien logró rebasar en los últimos 500 metros.

La tercera posición con dos horas 18 minutos 19 segundos fue para el keniano Rodgers Ondati. El maratonista olímpico Juan Luis Barrios obtuvo el cuarto lugar, con un tiempo de dos horas 18 minutos 31 segundos, resultado que no dejó con buen sabor de boca al azteca.

“Estoy muy triste porque de verdad lo intenté hasta el final. Me costó trabajo poder seguir, mantenerme en pie y terminar la carrera.  si decepcioné lo lamento. Agradezco a la afición y a todos que me apoyaron”, señaló Barrios, quien ganó el medio maratón de la CDMX hace unas semanas.

El primer lugar en la rama femenil fue para la peruana Gladys Tejada, con un crono de dos horas 36 minutos 16 segundos; con este resultado la entrenada por el mexicano Rodolfo Gómez consiguió bajar su marcar del año anterior.

La edición 35 arrancó desde el Zócalo capitalino, donde se dieron cita 40 mil corredores, marca que coloca al Maratón de la CDMX Telcel, como el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años en el mundo, así lo señaló la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“Es el maratón número nueve del mundo, se dice fácil pero es un trabajo de muchos años, de muchas dependencias de gobierno que hacen posible este resultado y seguimos escalando, creciendo; hace unos meses le dieron a (Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX) un reconocimiento por ser el Maratón de mayor crecimiento en el mundo en cuatro años”,  señaló Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la capital.

¿Porqué “C”?

Esta competencia tuvo por tema la cultura de nuestro país, ya que estuvo representada por la letra “C” de la palabra México, penúltima entrega de esta edición, pues la medalla desde hace cinco años representa cada una de dichas letras.

A lo largo de los 42.195 kilómetros se pudo observar culturas prehispánicas como la olmeca, teotihuacana, maya y totonaca, esta última se ubicó a lo largo de Avenida de los Insurgentes. A la altura del Polyforum Cultural Siqueiros, el stand de Telcel resaltó características del pueblo indígena que habitó en Veracruz.

Al cruzar la meta en Ciudad Universitaria, los corredores tuvieron acceso al Hospitality Telcel donde recibieron masajes, alimentos nutritivos para recuperarse, en cambio, quienes esperaron a sus familiares y amigos en el estadio, contaron con centros de carga Telcel para seguir a través de la app oficial todos los movimientos de los participantes.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó saldo blanco en la edición XXXV Maratón CDMX Telcel.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo