Deportes

Hamilton gana el GP de Bélgica; Checo fuera de los puntos

Lewis vuelve a pisarle los talones a Vettel, luego de ganar en el circuito de Spa-Francorchamps

 

La Fórmula 1 regresó de las vacaciones de verano, lista para enfrentar la recta final del campeonato, donde la competencia aumente fecha tras fecha. Lewis Hamilton (Mercedes) lo sabe y si quiere recuperar el trono que reinó en 2015, a partir de hoy, tiene que repetir la misma dosis que la del fin de semana, subir a lo más alto del podio, el cual obtuvo en el GP de Bélgica.

Con este triunfo, el británico acortó la distancia del líder Sebastian Vettel (Ferrari) que le lleva siete puntos de diferencia en la cima y que finalizó el domingo en el segundo puesto, seguido de Valteri Bottas (Mercedes).

“Sebastian me dio mucha guerra, pero era lo que esperaba; y, por fortuna, al final todo salió bien. Sebastian hizo una gran carrera, muy consistente; y ha sido muy divertido competir contra él, a media décima de diferencia en cada vuelta. De eso es de lo que van las carreras”, señaló Lewis.

El circuito de Spa-Francorchamps el más largo del Gran Circo con siete kilómetros. fue testigo de como Hamilton sumó su tercera victoria, aunque muy lejos del récord de seis del ex piloto Michael Schumacher.

Para no variar, el español Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera a falta de 19 giros, luego de que el motor de su Mclaren no diera para más. En lo que va la temporada Alonso sólo ha terminado tres de las 12 carreras del calendario, una campaña frustrante para él y la escudería.

«Al final hemos tenido que parar por un problema con el motor. «Ha sido una pena, pero me quedo con la crono de ayer, la salida de hoy, la primer vuelta… pero bueno, ahora hay que intentar mejorar para la próxima, pero sabemos que Monza va a ser parecido a este circuito”, señaló Alonso.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) no concluyó la competencia tras quedar fuera por una falla en un neumático tras un encontronazo polémico con su coquero Esteban Ocon. 

https://twitter.com/F1/status/901829058564046848

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último