Milán y Napoli cumplen en la segunda jornada de la Serie A

El Spal obtuvo su primer triunfo en la máxima categoría del futbol italiano

Por EFE
Mexsport
Milán y Napoli cumplen en la segunda jornada de la Serie A

Una falta directa transformada por el español Jesús Fernández Sáez ‘Suso’ le dio el triunfo al Milán ayer contra el Cagliari (2-1), en una segunda jornada de la liga italiana en la que el Napoli remontó al Atalanta y se impuso 3-1.

Tras el triunfo del vigente campeón Juventus el sábado, tanto el Milán como el Napoli tuvieron que trabajar para hacerse con la victoria, pero consiguieron mantener el pleno de puntos y, de paso, la presión sobre los turineses.

Fue una jornada positiva también para la Lazio, que ganó ante el Chievo Verona, y para el recién ascendido Spal de Ferrara, que obtuvo en el último minuto su primera victoria en la máxima categoría italiana.

En su estreno liguero en San Siro, el Milán se fue al descanso por delante 1-0 gracias al primer gol en esta Serie A del joven Patrick Cutrone, de 17 años, que ya marcó dos tantos en la Europa League tras ser la gran revelación de la pretemporada.

Los “rossoneri” sufrieron mucho durante la fase central del encuentro y terminaron concediendo el gol del empate al brasileño Joao Pedro (m.56), lo que les obligó a trabajar duro para volver a adelantarse.

La diana determinante se originó en la zurda de Suso, que transformó una perfecta falta directa desde los 18 metros en el 70 que permitió al Milán sellar su segundo triunfo en dos partidos disputados en este campeonato liguero.

Por su parte, el Napoli resolvió su partido en la segunda mitad tras irse al descanso perdiendo 0-1 en virtud de un cabezazo del italiano Bryan Cristante.

El polaco Piotr Zielinski igualó en el 56 con un derechazo desde fuera del área y apenas cinco minutos después el belga Dries Mertens completó la remontada a pase de Lorenzo Insigne. El croata Marko Rog sentenció el choque en el 87 para alimentar las ambiciones de los napolitanos en esta campaña.

También pudo celebrar la Lazio, que obtuvo su primera victoria en esta Serie A al imponerse por 2-1 en el campo del Chievo Verona gracias a los goles de Ciro Immobile (m.11) y del serbio Sergej Milinkovi-Savic, que resolvió el partido en el minuto 88.

El centrocampista formado en el Genk acabó con las ambiciones de un Chievo que había marcado el 1-1 por medio de Manuel Pucciarelli (m.34) y que también tuvo una gran ocasión para adelantarse con Roberto Inglese.

En el estadio Franchi de Florencia, el Sampdoria logró su segunda victoria en sendos partidos disputados, al imponerse por 2-1 ante el Fiorentina en un duelo decidido por los goles de Gianluca Caprari (m.32) y Fabio Quagliarella (m.35), que anotó de penalti.

Los toscanos recortaron distancias gracias al internacional croata Milan Badelj (m.51), pero no pudieron evitar la derrota y terminaron recibiendo una dura pitada de su afición.

Jornada positiva también para el Spal, que triunfó por 3-2 ante el Udinese en un encuentro de gran intensidad, en el que estuvo conduciendo 2-0, se dejó remontar hasta el 2-2 antes de conseguir el gol de la victoria en el 94 gracias a Luca Rizzo.

Fue un día histórico también para Marco Borriello, recién incorporado por el Spal, que igualó el récord de Nicola Amoruso al lograr marcar al menos un gol con doce equipos distintos de la máxima categoría.

Crotone y Verona protagonizaron el único empate de esta jornada, al terminar 0-0 en el estadio Ezio Scida.

En el encuentro que abrió el programa dominical, el Torino goleó 3-0 al Sassuolo con goles de Andrea Belotti (m.45), el serbio Adem Ljajic (m.84), a pase del español Iago Falqué, y el nigeriano Joel Obi (m.88).

El internacional italiano, que lidera la lista de los “azzurri” para medirse con España el 2 de septiembre en la fase de clasificación al próximo Mundial, fue protagonista con un gran gol de chilena que rompió la igualdad al borde del descanso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo