Campeona olímpica se retira del patinaje tras lucha contra la anorexia

A sus 15 años se convirtió en la campeona de patinaje olímpico más joven desde 1936

Por AP
AP
Campeona olímpica se retira del patinaje tras lucha contra la anorexia

La estrella rusa de patinaje artístico Yulia Lipnitskaya se retiró a los 19 años luego de una batalla contra la anorexia.

La madre de Lipnitskaya, Daniela, dijo a la agencia de noticias rusa Tass el lunes que su hija informó en abril sobre su retiro a las autoridades del patinaje ruso luego de tres meses de tratamiento por anorexia.

Lipnitskaya ganó la medalla de oro en el evento por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, cuando a sus 15 años se convirtió en la campeona de patinaje olímpico más joven desde 1936.

Sin embargo, no pudo colgarse medallas en las competencias individuales, donde había sido considerada una potencial campeona.

Lipnitskaya remontó para llevarse la plata en el campeonato mundial en abril de 2014, que fue su último evento importante.

La adolescente fue todo un símbolo para los Juegos de Sochi para muchos rusos, especialmente luego que el presidente Vladimir Putin elogiara su desempeño.

Sin embargo, no pudo lidiar con la fama.

En noviembre de 2014 se quejó de que había perdido su libertad y dijo sentirse “en constante estrés” mientras trataba de cumplir con las expectativas de sus seguidores.

Lipnitskaya batalló para aceptar cualquier otro resultado que no fuera la victoria, al grado que en una ocasión abandonó la arena en lugar de quedarse para la ceremonia de premiación luego de terminar en segundo lugar en una competencia de Grand Prix.

En ocasiones parecía estar en camino a la recuperación con buenos resultados en Grand Prix, pero sus malas actuaciones en las competencias nacionales en Rusia la dejaron fuera de campeonatos importantes.

Su última temporada se vio mermada por lesiones, incluyendo una caída en una calle congelada que la obligó a perderse los nacionales.

El domingo, Evgeny Plushenko, entrenador de la campeona olímpica rusa en categoría individual, Adelina Sotnikova, anunció que ella no defenderá su título el año próximo debido a una lesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo