Chivas califica a octavos de la Copa MX

Con un gol en los últimos minutos del encuentro, el Rebaño superó a Santos

Por Cesar Huerta
Mexsport
Chivas califica a octavos de la Copa MX

Tenía que ganar y lo hizo. Chivas derrotó por 1-0 a Santos Laguna durante la lluviosa noche de este martes. Con ese resultado tomó el liderato del Grupo 7 en la Copa MX, con 9 puntos, y aseguró su presencia en los octavos de final. El actual monarca sigue con vida luego de una sufrida victoria conseguida gracias al gol de Ángel Zaldívar, hasta el minuto 85.

Guadalajara, campeón defensor del certamen, sabía su obligación: ganar lo calificaba a la siguiente ronda. Así, no tendría que esperar los resultados de la última jornada. Por eso, se lanzó en los primeros minutos en busca del gol. Apenas al 4’, Carlos Fierro toma un rebote y como viene, le pega de primera intención. El arquero Carlos Acevedo voló para desviar.

El guardameta visitante se convirtió pronto en factor. Al 8’, Alejandro Mayorga recuperó en el callejón del área, por el costado izquierdo. Se internó al área. La diagonal retrasada llegó justo para Jesús Godínez. De primera, el delantero rojiblanco impactó y Acevedo tapó.

La más peligrosa de Chivas en el primer tiempo llegó al ’14. Jesús Sánchez tocó para que Carlos Fierro ingresara al área. Llegó a línea de fondo. Mandó un centro retrasado. Michelle Benítez cabeceó. La redonda se estrelló en el poste. Así, Santos se salvó. El juego perdió intensidad en los minutos siguientes.
En el arranque de la segunda parte, Jesús Godínez tuvo un par de oportunidades. Primero, al 46’, cabeceó picado y cruzado, pero la redonda se fue por un lado. Dos minutos después, tras una peinada en el área, remató de pierna izquierda, pero desviado.
Chivas intentaba. Sabía su obligación: ganar. Una pelota larga se le coló a todo mundo. José Juan Macías la alcanzó. El arquero salió. El joven delantero del Guadalajara punteó por abajo. La redonda avanzó lentamente. Jesús Angulo llegó para sacar de la línea, al 73’.

Dos minutos más tarde, el portero rojiblanco, Miguel Jiménez, salvó a su equipo con una estupenda atajada, a cabezazo de Ulises Dávila. El Rebaño Sagrado se fue con todo al frente en busca de la calificación. Y encontró recompensa al 85’. El centro por derecha fue de Jesús Sánchez. Ángel Zaldívar sólo chocó la pelota para cambiarle la trayectoria. Se fue a las redes.

Fue el 1-0 definitivo. Ya no se movió el marcador. Con el triunfo, Chivas llegó a nueve puntos, por seis de Santos, y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa MX. La defensa de su título sigue viva. Sólo tendrá que esperar la última jornada para saber si avanzará como primer o segundo lugar del Grupo 7.

OTROS RESULTADOS

Xolos 0-0 Atlante

Cimarrones 2-2 Querétaro

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo