Deportes

Chris Froome estará en La Etapa CDMX 2017 del Tour de Francia

El actual campeón del Tour será el embajador de la segunda edición más importante de ciclismo amateur en la capital de México

La Ciudad de México se vestirá de gala al recibir por segunda ocasión La Etapa by Le Tour de France 2017, una competencia de ciclismo urbano que se desarrollará el 23 y 24 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y algunas avenidas principales de la ciudad. Estará encabezará por el medallista olímpico y cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, quién fungirá como Embajador.

Esta edición contará con dos fases: Etapa 1, se llevará a cabo el primer día y será contrarreloj, con un total de 12.6 kilómetros o lo que es igual a tres vueltas al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Etapa 2 será dividida en ruta larga y corta, se disputará el segundo día y será de 135 y 75 kilómetros, ambas competencias tendrán la salida y la meta en el Autódromo. Recorrerán avenidas como Viaducto, Río Churubusco y Periférico. El cupo es limitado y se espera la participación de 3 mil 500 ciclistas.

«Tendremos un cierre de fin de año bastante intenso. Este evento es muy similar al maratón, hay deportistas élite, pero también gente que quiere competir; serán 3 mil 500 participantes, 60% hombres y 40% mujeres», señaló Horacio de la Vega, titular de Indeporte.

Además, a partir del 10 de septiembre a lo largo del Paseo de la Reforma se exhibirán 50 bicicletas, donde varios artistas plasmarán un poco de México.

«Vamos a tener un embajador deportivo de lujo, porque es un estímulo para todos los ciclistas. Vendrá el campeón de la Tour de France, Chris Froome. La gente que gusta de la bicicleta podrá hacer este recorrido. Esta prueba la vamos a ir creciendo así como lo ha sido el Maratón», señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quién recibió un maillot autografiado por Chris Froome.

La presentación de La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France, llevó acabó con la presencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, las representación de las Embajadas de Inglaterra y Francia en México; el presidente de la etapa CDMX 2017, Ramón Nemez; el director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega.

El uniforme

También se presentó el maillot y la licra que 3 mil 500 participantes utilizarán el cual será en tonos amarillo y negro.

Las inscripciones estarán abiertas a través de Asdeporte e Innovasport.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último