Deportes

México consigue medalla de bronce en futbol dentro de la Universiada

El juego terminó con 0-0 tras el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que ir a los penaltis, que los mexicanos se adjudicaron por 5-3

La delegación mexicana, el país latinoamericano que más éxitos ha cosechado en la Universiada de Taipei 2017, logró hoy su última medalla, la número 22, en el futbol masculino, donde el combinado de México obtuvo el bronce.

Los tricolores y Uruguay se disputaron esa medalla en la final de consolación, que terminó con 0-0 tras el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que ir a los penaltis, que los mexicanos se adjudicaron por 5-3.

En la final por el oro, Japón se impuso a Francia por 1-0, con un gol de Ryo Germain en el minuto 27.

Con el bronce futbolístico México culmina una de sus mejores actuaciones históricas en Universiadas, al sumar seis oros, cinco platas y once bronces, que le aseguran, un día antes de que se clausuren los juegos, el decimotercer lugar en el medallero final, encabezado por Japón.

En la anterior Universiada (Gwangju 2013, en Corea del Sur) México sólo consiguió la mitad de medallas que en esta edición, 11, y sólo una fue de oro.

En Taipei, el equipo mexicano brilló especialmente en los clavados, con un bronce y cuatro oros, en los que contribuyó especialmente la clavadista Arantxa Chávez, que logró una victoria individual y dos por parejas.

México también destacó en taekwondo, con siete bronces, así como en atletismo, donde Jesús Lopez consiguió el oro en los 800 metros y hubo bronces en 20 kilómetros marcha masculino (individual y por equipos) y en el 4×400 femenino.

Tiro con arco, golf, levantamiento de peso y hoy el fútbol también dieron metales a México, y ahora queda por ver si el país será capaz de igualar o superar los éxitos en la próxima Universiada, que se celebrará en 2019 en la ciudad italiana de Nápoles.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos