Deportes

América supera al Atlas y califica a octavos de la Copa MX

Las Águilas aprovecharon el mal momento por el que atraviesa el Atlas

Una genialidad de William da Silva abrió el camino. América aprovechó el mal momento que vive el Atlas. Y con un triunfo por 2-0, en la cancha del Estadio Jalisco, las Águilas se llevaron los tres puntos, con ello avanzaron a la segunda fase de la Copa MX.

Al jugar en casa, los Zorros estaban más obligados y su inicio fue prometedor. Por la banda derecha, Patrick Soko fue un dolor de cabeza para la defensa visitante. Apenas al primer minuto, conectó un cabezazo por encima. Al 5’, remató de volea un centro de Brayan Garnica, que se fue por arriba, y al 14’ probó nuevamente con un tiro lejano, que detuvo Agustín Marchesín.

Pero al camerunés se le acabó la gasolina muy pronto. Desde la tribuna, la barra del Atlas comenzó a cantar para exigir la renuncia del técnico José Guadalupe Cruz. Coincidentemente, el Atlas se vino abajo. Cedió el control. América se apoderó de la bola. Y comenzó a generar peligro.

Primero fue Guido Rodríguez, con un remate muy cerca del arco, tras una peinada dentro del área. La bola iba a las redes, pero el guardameta Óscar Ustari tuvo una gran reacción. Puro reflejo. Con la pierna izquierda, salvó a su equipo, al 19’. Después, Paul Aguilar vio adelantado al portero rojinegro. Disparó de muy lejos. Se fue por encima, al 27’.

Tanta fue la insistencia, que las Águilas encontraron recompensa. William da Silva apareció en la orilla del área. En el mismo movimiento, se acomodó y se quitó  dos rivales. Enorme jugada. Definió con un derechazo raso, cruzado, a la base del poste. Fue inútil la estirada de Ustari. Gol del América, al 28’.

El propio Da Silva encontró un rebote afuera del área. Controló. Disparó. Ustari voló. Desvió a tiro de esquina y Atlas se salvó del segundo, al 35’. Un minuto más tarde, Pedro Arce conectó de pierna derecha. La pelota se le escurrió a ofensores y defensores. Terminó en  las redes. Pero el asistente levantó la bandera. El gol fue anulado por fuera de lugar de Guido Rodríguez.

Para la segunda parte, los Zorros se ven obligados a ofender. Pero en la cancha hay pocas ideas claras para los del “Profe” Cruz. América controla bien cada embate. Se da tiempo para generar algunas oportunidades, como al 61’, cuando Alejandro Díaz saca un disparo suave que pasa apenas por encima del travesaño.

Las Águilas saben cuidar la ventaja. Y cerca del final, encontraron la oportunidad de incrementarla: penal a favor. Carlos Darwin Quintero tomó la redonda. Se paró con seguridad frente al manchón. Cobró con precisión. Gol del América. El 2-0 definitivo, al minuto 83.

Tras este resultado, los de Coapa concluyeron su actuación en la primera fase de la Copa MX. Con nueve puntos, el boleto a la siguiente fase está asegurado. Sólo le resta esperar la última fecha, en la que ya no juega, para saber si avanza como primero o segundo del Grupo 3. Al Atlas (6 unidades) le queda la visita a Potros UAEM (0) para buscar la calificación.

OTROS RESULTADOS

Atlas 0-2 América

Alebrijes 0-1 León

Mineros 1-2 Morelia

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos