Cruz Azul le da la vuelta a Tigres y sella su pase en la Copa MX

La Máquina consiguió su pase a octavos de final de la Copa MX, mientras que los Tigres están obligados a sacar el triunfo ante Zacatepec

Por Israel Salazar
Mexsport
Cruz Azul le da la vuelta a Tigres y sella su pase en la Copa MX

En un duelo donde el principal rival para ambos equipos fueron los charcos de agua que se hicieron en la cancha, Cruz Azul le sacó el triunfo 2-1 a los Tigres.

Debido a la intensa lluvia que se dejó sentir en la Ciudad de México, el partido se tornó rápido en el rodar el balón, por lo que fue un duelo de ida y vuelta.

El Cruz Azul hizo el primer llamado de gol, Christian Giménez sacó un disparo a la portería felina, pero Enrique Palos envió el balón a tiro de esquina.

Ambos equipos tuvieron complicaciones para llegar a la portería rival, pues los charcos de agua hacían que los jugadores no tuvieran buen control sobre el balón.

Tigres abrió el marcador a los 23 minutos. André-Pierre Gignac aprovechó un pase largo de Luis Rodríguez, y definió ante la salida de Guillermo Alisson.

Tras el gol, los felinos se vieron más peligrosos pero poco a poco fueron dejándole la pelota a la Máquina.

Los de Cruz Azul tuvieron más llegadas de peligro pero sin llegar a concretar con el gol.

Para el segundo tiempo los dos equipos se vieron en problemas. Primero el Cruz Azul con la salida de Víctor Zuñiga, quien en una jugada chocó contra una silla de un elemento de seguridad del estadio.

Minutos más tarde Enrique Palos de Tigres, tuvo que abandonar la cancha por una molestia, su lugar lo tomó el juvenil Miguel Ortega.

Las alarmas se encendieron en el equipo de Tigres cuando se marcó un penal en contra.

Sin embargo, el portero juvenil detuvo el tiro pelan del Chaco Giménez y aunque resultó lesionado, continúo resguardando el arco felino.

Alisson también se hizo mostrar en el marcador al sacar un disparo de Lucas Zelarayán, de tiro libre.

Las aproximaciones del Cruz Azul dieron resultados y al 80′ Martín Cauteruccio, anotó el del empate en un disparo pegado al poste derecho de Ortega quien se venció en la salida.

Chaco tuvo el gol del gane pero falló sólo frente al portero, quien rechazó un disparo de larga distancia.

La victoria estuvo para los dos equipos, pero fue el Cruz Azul quien sacó la mejor parte y en los últimos minutos Felipe Mora anotó el gol del triunfo en juego de compensación.

Con este resultado los Tigres tienen un pie fuera de la Copa, mientras que el Cruz Azul selló su pase a la siguiente ronda al llegar a seis puntos.

OTROS RESULTADOS

Toluca 4-0 Leones Negros

Atlas 0-2 Améric

Alebrijes 0-1 León

Mineros 1-2 Monarcas

 

También puedes leer:

Decio de María revela a qué equipo apoya en la Liga MX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo