Deportes

Paginas de Facebook evidencian a tramposos del Maratón de la CDMX 2017

Se quisieron pasar de vivos, pero aficionados a las carreras los descubrieron en esta edición del maratón de la Ciudad de México 2017.

40 mil corredores participaron en el Maratón de la Ciudad de México en su edición XXXV, pero ¿todos los que obtuvieron su medalla realmente concluyeron los 42 kilómetros?, la respuesta es no.

Un par de paginas de Facebook «CazaTramposos Maratón Cdmx 2017» y “Ya se cansaron? Running Team”, denunciaron a una gran cantidad de corredores que exhibieron a través de sus redes sociales el haber conquistado la honorable hazaña de ser maratonista.

Pero no contaron con que la tecnología los iba a delatar, pues la aplicación de la carrera puede mostrar cualquier tiempo con sólo ingresar el número del participante. La gran mayoría registró su salida, pero de ahí en adelante los mismos corredores se fueron perdieron entre kilómetro y kilómetro hasta llegar al final.

Para ser acreedor a la medalla con la letra “C”, se tiene que marcar salida y meta, por lo que muchos cortaron camino y reaparecieron en los últimos 20km, para así entrar triunfantes al Estadio Olímpico Universitario.

 

A la Madrazo

Entre los runners evidenciados, están algunas personalidades como la funcionaria de gobierno de Oaxaca, Ana Vanessa Vázquez, titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y Yona Frymerman, esposa del secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Aquí una galería con algunos casos:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último