Otro país se une a Argentina y Uruguay para buscar el Mundial del 2030

Alejandro Domínguez presidente de la Conmebol hizo el anuncio tras reunirse con el Presidente de Paraguay

Por EFE
Las tres naciones tendrán 13 años para prepararse|GETTY IMAGES
Otro país se une a Argentina y Uruguay para buscar el Mundial del 2030

Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta a organizar el Mundial de fútbol de 2030 con motivo de la edición del centenario de la máxima competición del balompié, informó hoy el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano", indicó Domínguez tras reunirse en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

"Ante esta responsabilidad histórica, para Conmebol, la confederación de fútbol más antigua del mundo, es prioritario volver a trabajar para que el Mundial vuelva en sus 100 años", añadió el representante del fútbol sudamericano.

El anuncio, que fue publicado por Cartes horas antes en su cuenta de en la red social Twitter, se concretó gracias a las buenas relaciones de éste con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, explicó Domínguez.

"Aquello que fue sueño hoy se logró a través de las excelentes relaciones que tiene el presidente Cartes con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, que hicieron posible que ese sueño se concretara", afirmó.

Domínguez señaló que todavía está pendiente que los tres presidentes busquen una fecha para reunirse y formalizar la candidatura conjunta para la cita mundialista.

"El escenario es óptimo porque al ser tres países las responsabilidades se comparten", adelantó el presidente de la Conembol.

"Hay que distribuir y plantear la planificación de esto. Si serían doce sedes, estaríamos hablando de que ocho son en Argentina, dos tal vez en Uruguay y dos tal vez también en Paraguay, pero es mucha futurología", señaló Domínguez.

Sin embargo, matizó que "el escenario es bueno" porque todavía quedan 13 años para ese Mundial y hay "tiempo para trabajar".

"Lo más importante antes de hablar de cómo se va a distribuir y dónde, es pelear la candidatura porque las candidaturas cambiaron el formato de elección y hay que hacer un trabajo muy grande a nivel mundial para conseguir los votos", dijo.

Domínguez explicó que la idea de que la edición del centenario del Mundial de futbol se celebrara en Sudamérica ya la trató con Cartes cuando éste asumió el cargo de presidente y él entonces presidía la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Asimismo, indicó que Argentina y Uruguay ya estaban trabajando de forma conjunta para generar una candidatura entre ambos países, a la que ahora se ha unido de forma oficial Paraguay para crear un trío que pueda luchar por albergar la cita futbolística.

La primera final del Mundial de fútbol FIFA se disputó en 1930 en Montevideo y los charrúas vencieron 4-2 a Argentina para coronarse como los primeros campeones del mundo.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo