Selección Mexicana

México, quinto invitado al Mundial por séptima ocasión consecutiva

Con el triunfo ante Panamá, el Tri aseguró su boleto para Rusia 2018 junto a Brasil, Japón, Irán, Bélgica y el conjunto local

Con siete partidos disputados en el hexagonal final de Concacaf, la Selección mexicana consiguió su pase al Mundial de Rusia 2018 luego de imponerse 1-0 a Panamá el viernes pasado en el estadio Azteca.

El Tri suma 17 puntos, a falta de tres partidos por disputarse en su eliminatoria y ya es uno de los seis invitados a Rusia 2018, séptima ocasión consecutiva que accede al torneo más importante de FIFA.

Los otros invitados son Brasil, que lleva paso arrollador en Conmebol; Rusia, país anfitrión; Irán y Japón que ya son inalcanzables por sus más cercanos perseguidores en la eliminatoria de Asia y Bélgica que logró su pase al derrotar 2-1 a Grecia, rival directo de grupo.

LOS QUE PODRÍAN AMARRAR SU PASE

Pero en esta fecha FIFA se pueden dar otras calificaciones.

En Asia, la República de Corea necesita una victoria sobre Uzbekistán mañana para amarrar su pase y dejar fuera a los uzbekos. En caso de perder darían vida a su rival. Siria todavía puede amarrar un pase directo con combinaciones de resultados en el Grupo A.

En el B Arabia Saudí y Australia necesitan los tres puntos para alcanzar 19 unidades y el pase directo mañana, aunque parece que los australianos la tienen más fácil pues cierran con Tailandia, el equipo más débil de la eliminatoria y Arabia hará lo propio ante Japón.

Los Emiratos Árabes Unidos todavía se pueden colar a la respesca con una combinación de resultados.

En la UEFA Alemania podría convertirse en otro invitado de esa zona al Mundial si vence a Noruega hoy aunque debe esperar que Irlanda del Norte caiga ante la República Checa. Polonia también necesita ganar pero que Montenegro y Dinamarca no sumen.

En Concacaf México ya tiene su boleto y enfrenta a Costa Rica mañana, si los ticos vencen al Tri accederán al Mundial de Rusia.

La eliminatoria de Conmebol sigue muy cerrada con Brasil como único clasificado y sólo Venezuela y Bolivia sin posibilidad alguna.

Finalmente en Oceanía, Nueva Zelanda e Islas Salomón disputarán un encuentro para obtener su pase al repechaje que estarán jugando al que acceda a esa fase en Conmebol.

México, entre las selecciones con más mundiales consecutivos:

SELECCIÓN   MUNDIALES CONSECUTIVOS

Brasil   21

Alemania   16*

Italia   14*

Argentina   11*

España   10*

Corea del Sur   8*

Estados Unidos   7*

México   7

*Equipos que todavía pueden calificar a Rusia 2018

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos