Deportes

Tricolor necesitará de un milagro para ser cabeza de serie en Rusia 2018

La última vez que México fue cabeza de serie fue para Alemania 2006

l objetivo de ser cabeza de serie en Rusia 2018 es un anhelo que muy difícilmente se le cumplirá a la Selección mexicana, que ya tiene el boleto mundialista en la mano y ahora sueña con evitar a los más difíciles.

De acuerdo a la mecánica de los últimos sorteos, la FIFA ubica como cabezas de serie a los siete mejores equipos clasificados en el ranking de octubre o noviembre de un año antes de la Copa del Mundo.

Actualmente, el Tri ocupa la posición 14, por lo que necesitaría subir siete lugares con tan solo un partido por disputarse, en el primero caso, el de este martes en Costa Rica, o tres si el ranking de referencia será el de noviembre, para rebasar a otras selecciones como Inglaterra, Italia, España, Francia, Bélgica, Colombia y Chile.

El sorteo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, cuando ya se conozcan a las 32 selecciones clasificadas. Quienes están entre las siete primeras posiciones del ranking de FIFA y ya tienen boleto al Mundial solo está Brasil.

Sin embargo, Alemania, Suiza y Polonia, en ese “top”, ya están muy cerca de amarrar el pase, lo que reduce las opciones del Tri para colarse en esa élite. Uno de los resultados que más afectaron a México para tener suficientes puntos para aspirar a ser cabeza de serie fue el quedar eliminado en semifinales de la reciente Copa Oro.

De ahí que el Tri pueda aspirar a ser cabeza de serie solo en el improbable caso de que Portugal, Francia, Chile, Colombia, Argentina o Italia, entre otros, se caigan por completo en sus eliminatorias y no clasifiquen a Rusia 2018.

Si el Tri no logra ser cabeza de serie, tendrá que conformarse con estar en el mismo bombo que el resto de los equipos de la Concacaf, Oceanía o Asia, que lograron meterse al Mundial, con lo que no podría librar a los gigantes del mundo.

La última vez que México fue cabeza de serie fue para Alemania 2006. Sin embargo, los pronósticos dictan que no vale tanto ser cabeza de serie sino ganar el grupo.

Ejemplo de ello fue que el Tri de La Volpe encabezó su grupo en el sorteo, pero quedó en segundo lugar y se encontró con Argentina en octavos de final, donde fue eliminado.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos