Canelo Álvarez ganó menos de mil pesos en su debut como boxeador

El sábado enfrentará a Golovkin y podría convertirse en uno de los deportistas mexicanos mejor pagados

Por Publisport
775039461EM041_Gennady_Golo
Canelo Álvarez ganó menos de mil pesos en su debut como boxeador

Saúl Canelo Álvarez posiblemente sea el boxeador mexicano mejor pagado en la actualidad; sin embargo, el tapatío tuvo que ‘picar piedra’ en un principio para poder vivir del boxeo.

Según información de ESPN, el pugilista ganó 800 pesos en su primer pelea. "Cuando debuté, gané 800 pesos, y no me importó. Me sacrificaba dando el peso desde niño, ganando nada, pero lo que me importa es el boxeo, amo el boxeo, amo el boxeo, y después empecé a vivir de él, vino de la mano el negocio”, declaró Álvarez.

Canelo tuvo su primera pelea como profesional a los 15 años. El 29 de octubre de 2005 se enfrentó a Abraham González, en la arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco; y ganó por nocaut técnico en el cuarto round.

Ahora, se calcula que por su pelea con el kazajo Gennady Golovkin, podría embolsarse 50 millones de dólares.

Canelo Álvarez enfrentará este sábado a Golovkin en Las Vegas, Nevada, y sabe que esta pelea es vital para su carrera. "Yo sé que estoy arriesgando todo, en cada una de mis peleas pongo todo en juego y no se diga en esta, pero para eso me preparé, vine a darle a la gente una bonita pelea y estoy seguro que van a salir felices de la arena el sábado. Vine a Las Vegas a ganar y por nocaut”, explicó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo