Deportes

Vela y la Real Sociedad debutan con goleada en Europa League

Diego Llorente anotó el primer gol de los españoles al minuto 9 en contrarremate luego de un tiro de Illarra rechazado por el portero noruego

La Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela  debutó con autoridad en la Europa League goleando 4-0 como local al Rosenborg, de la liga noruega. El quintanarroense fue parte del once inicial de los Txuri-urdin y disputó los 90 minutos del encuentro mostrándose participativo y propósitivo al frente.

Diego Llorente anotó el primer gol de los españoles al minuto 9 en contrarremate luego de un tiro de Illarra rechazado por el portero noruego. Solo un minuto después el francés Zurutuza anotó el 2-0. Antes de la conclusión de la primera parte, al 41′, Skjelvik marcó en propia puerta para poner el 3-0.

Cerró la cuenta Diego Llorente, que concretó su doblete al minuto 77. La goleada coloca a los españoles en el segundo lugar del Grupo L, por debajo del Zenit de Rusia, que vapuleó 5-0 al FK Vardar.

Los Txuri-urdin volverán a ver acción en la Europa League el próximo jueves 28 de septiembre, cuando enfrenten en San Petersburgo al Zenit.

Por su parte, el Villarreal reaccionó a tiempo para sacar adelante la visita del débil Astana con un triunfo de 3-1. Finalmente, los tantos de Nicola Sansona, Cedric Bakambu y Denis Cherichev dieron un respiro al conjunto español, que se sitúa líder del Grupo A por delante del Slavia Praga, que ganó al Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff con la diana de Tomas Necid (1-0).

Una exhibición del portugués Andre Silva guió al Milán a su goleada en Viena contra el Austria con una paliza de 5-1. El luso firmó un ‘hat trick’ ante un rival inferior para convertirse en el favorito del Grupo D a expensas del AEK, que ganó en Rijeka 2-1 gracias a Lazaros Christodoulopoulos y Petros Mantalos.

En tanto que el Athletic no pasó del empate en Berlín, contra el Hertha en un duelo entre los dos candidatos a la clasificación. El Oestersunds se sitúa como líder del cuarteto, el Grupo J, por su victoria en el campo del Zorya.

El Atalanta propició un duro revés al Everton 3-0. Andrea Masiello, el argentino Alejandro Gómez y Bryan Cristante afearon el estreno del equipo inglés. El cuadro italiano lidera el Grupo E alentado por el empate entre el Apollon Limasol y el Lyon. Un gol en el tiempo añadido del español Adrián Sardinero evitó el triunfo del combinado galo, que se adelantó con el tanto de Memphis Delay para concluir 1-1.

RESULTADOS DESTACADOS

Apollon Limassol 1-3 Lyon

Atalanta 3-0 Everton

Austria Vienna 1-5 Milan

Copenhague 0-0 Lokomotiv

Salvia Praga 1-0 Macabí Tel-Aviv

Hoffenheim 1-2 Braga

Villarreal 3-1 Astana

Guimaraes 1-1 Salzburg

Harta Berlin 0-0 Athletic Bilbao

Real Sociedad 4-0 Rosenborg

Vitesse 2-3 Lazio

Arsenal 3-1 Colonia

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos