Lewis Hamilton superlíder; Checo es top 5 en Singapur

Una caótica arrancada y la lluvia, fueron elementos que llevaron a Hamilton a ganar en Singapur y a Checo a meterse en el top 5.

Por Ana Laura García
Hamilton celebrando en el podio - Getty Images
Lewis Hamilton superlíder; Checo es top 5 en Singapur

Lewis Hamilton (Mercedes) se lleva el Gran Premio de Singapur y pone 28 puntos de distancia entre Sebastian Vettel (Ferrari), quien abandonó la carrera tras un choque con su coequipero Kimi Raikkonen; el “Cavallino Rampante” se quedó sin pilotos en la pista desde la arrancada

El podio lo completaron Daniel Ricciardo (Red Bull) en el segundo lugar y Valteri Bottas en el tercer peldaño, para así conseguir el 1-3 para Mercedes, que domina también en el campeonato de constructores.

Mientras, el mexicano Sergio Pérez (Force India) supo aprovechar las bajas y colarse en el quinto puesto de la parrilla final por detrás de Mercedes,  Red Bull y Toro Rosso. El tapatío sumó 10 puntos para llegar 68 e igualar a Max Verstappen en la tabla general. 

Desafortunadamente en el accidente de los Ferraris, Max Verstappen (Red Bul) resultó afectado y también abandonó la pista.

El complicado y la exigente pista de Marina Bay dio por primera vez una carrera nocturna con lluvia.

"Necesitaba de la lluvia y en cuanto pasó, yo sabía donde iba a terminar. Yo sabía que tenía el ritmo para ganar en mojado", señaló Lewis Hamilton, quien suma su tercer triunfo consecutivo.

Esta fecha estuvo llena de abandonos entre ellos Magnussen y Ericsson de (Haas); Hulkenberg (Renault), Kvyat ( Toro Rosso) y Fernando Alonso ( McLaren).

La Fórmula 1 continuará su actividad en dos semanas con el Gran Premio de Malasia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo