Deportes

Nápoles y Juventus comparten el liderato de la Serie A

El conjunto napolitano cuenta con una mejor diferencia de goles

El Nápoles dio una prueba de fuerza este miércoles al imponerse con un contundente 4-1 en el campo del Lazio y sigue con pleno de puntos tras cinco jornadas, tal y como el Juventus, que logró un trabajado triunfo por 1-0 ante el Fiorentina.

Liderado por un gol del español José Callejón y otro espectacular del belga Dries Mertens, el Nápoles protagonizó otra actuación de altísimo nivel, en una quinta jornada de la liga italiana en la que el Milan no falló en San Siro ante el Spal de Ferrara y triunfó 2-0.

Siguen con un camino perfecto los napolitanos y el Juventus, que con sus victorias superaron en la clasificación al Inter de Milán, que empató 1-1 el martes contra el Bolonia.

En el Estadio Olímpico romano, el Nápoles logró remontar un gol inicial del holandés Stefan De Vrij gracias a tres tantos en el espacio de seis minutos, entre el 54 y el 60, del senegalés Kalidou Koulibaly, José Callejón y el belga Dries Mertens.

El propio Mertens firmó el gol más espectacular de la jornada, al castigar una salida del guardameta rival con una gran vaselina desde fuera del área de penalti que entró por la escuadra.

La guinda a la gran prestación de los napolitanos llegó en el 92, cuando el italiano Jorginho transformó con seguridad el penalti que supuso el definitivo 4-1.

Con esta victoria, el Nápoles se hizo con el liderato, empatado con un Juventus que, pese a mucho sufrimiento, logró imponerse en casa ante el rival Fiorentina.

El duelo del Allianz Stadium estuvo muy igualado en la primera mitad y los turineses lograron desbloquearlo en el 52 gracias a un cabezazo del croata Mario Mandzukic.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri desaprovechó unas buenas ocasiones para ampliar distancias, lo que le obligó a sufrir hasta el final ante un Fiorentina que, pese a quedarse con diez hombres por la expulsión del croata Milan Badelj, nunca paró de atacar.

Así, Nápoles y Juventus dominan la clasificación de la Serie A tras las primeras cinco jornadas, con el Inter de Milán que les persigue a dos puntos de distancia.

En cuarta posición está el Milán, que triunfó en San Siro ante el ascendido Spal gracias a dos goles de penalti marcados por el suizo Ricardo Rodríguez (m.26) y por el marfileño Franck Kessie (m.61).

El conjunto «rossonero», que salió con el portugués André Silva y el español Jesús Fernández Sáez Suso de titulares en la delantera, suma doce puntos y protagonizó hoy una prestación autoritaria.

Jornada redonda también para el Atalanta, que se impuso con un contundente 5-1 al Crotone, en virtud de las dianas de Andrea Petagna (m.5), Caldara (m.25), el esloveno Josip Ilicic (m.38) y un doblete del internacional argentino Alejandro «Papu» Gómez.

El conjunto de Bérgamo celebró su segunda victoria liguera del año ante un Crotone que sigue en gran dificultad y que solo pudo consolarse con el gol de Marco Tumminello, que fue el primero en esta Serie A para el conjunto sureño.

Por su parte, el Torino ganó 3-2 en su visita al Udinese, en un partido de gran intensidad que los visitantes encarrilaron en la primera mitad gracias a un gol de Andrea Belotti (m.9) y a un tanto en propia puerta del islandés Emil Halfredsson (m.30).

Sin embargo, fue necesaria otra diana del serbio Adem Ljajic en la reanudación para acabar con un Udinese que reaccionó y que recortó distancias gracias a un penalti marcado por el argentino Rodrigo De Paul y el italiano Kevin Lasagna.

En los otros duelos del programa, el Sassuolo se impuso en el campo del Cagliari gracias a una diana de penalti de Alessandro Matri mientras que Hellas Verona y Sampdoria empataron a cero en el veronés estadio Bentegodi.

La jornada se abrió con la goleada 4-0 del Roma en el campo del recién ascendido Benevento, en un partido decidido por un doblete del bosnio Edin Dzeko y por los goles en propia puerta de Fabio Lucioni y Lorenzo Venuti.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos