Deportes

West Ham y ‘Chicharito’ se unen para apoyar a damnificados en México

A través de su página en español los Hammers informaron detalladamente como va a funcionar la dinámica

(Naomi Baker/Getty Images)

Tremendo gesto del West Ham United, club donde milita Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que informó que realizarán la subasta de las camisetas que utilizarán en el siguiente duelo de la Liga Premier frente al Tottenham por la Jornada 6 que se disputará el sábado. De todo lo recaudado el equipo inglés duplicará las ganancias para las víctimas del sismo en México.

A través de su página en español los Hammers informaron detalladamente como va a funcionar la dinámica con la cual buscarán apoyar a los damnificados y la iniciativa del ‘Chicharito’ y Miguel Layún, otro de los mexicanos que militan en Europa con el Porto, quienes crearon #YoXMexico para ayudar a sus compatriotas recaudando fondos para entregar alimentos y suministros a los más afectados por la catástrofe, a través de la Cruz Roja y los rescatistas denominados, Los Topos.

“El West Ham United subastará todas las camisetas del próximo derby de Londres contra el Tottenham Hotspur, con todas todas las ganancias destinadas para las familias de las víctimas y sobrevivientes de los devastadores terremotos de septiembre en territorio mexicano.

El Club duplicará la cifra obtenida por la subasta, antes de donar el monto total a una iniciativa organizada por nuestro delantero Javier Hernández y su compatriota, el defensor del Porto, Miguel Layún, para ayudar en el esfuerzo de socorro en la Ciudad de México y otros estados en México.

Un devastador terremoto de magnitud 7.1 golpeó el sur de México el martes, dejando a miles de familias sin hogar y matando a más de 200 personas, un número de muertes que se espera que aumente significativamente. Unos días antes, otro sismo había impactado fuertemente el suroeste del país”, se pudo leer en la nota.

Por su parte, David Sullivan, uno de los dueños del West Ham explicó que no escatimarán para realizar lo antes posible la subasta y mandar el dinero para las personas que más lo necesiten: «Todos hemos sido conmovidos por las noticias y efectos devastadores del terremoto del martes en México. Aunque es sólo un pequeño gesto del club, vamos a duplicar cualquier cantidad conseguida por la subasta, lo que esperamos pueda hacer una pequeña diferencia para el pueblo de México».

En tanto que ‘Chicharito’ manifestó su preocupación por los afectados y aseguró que su única misión es ayudar a México: «Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso, lo que nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio. Esperamos, con esta iniciativa, ayudar a quienes lo necesitan y motivar a más personas a hacerlo con nosotros».

La subasta durará siete días y terminará el martes 26 de septiembre a las 11:00 horas, tiempo de México.

Los ganadores de la subasta podrán decidir si les gustaría que su camiseta sea firmada por el jugador correspondiente o se dejen sin firmar. Si el jugador de quien compraron la camiseta no juega el sábado, se les enviará la del siguiente partido que el jugador dispute.

Una vez que termine la subasta el ganador tendrá tres días para pagar, si no lo hace, la oportunidad la tendrá quien haya realizado la siguiente puja más alta.

Para donar directamente a #YoXMexico visita youcaring.com/yoxmex o sigue a #YoXMexico en Twitter en @YoXMex

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último