Deportes

Concacaf ayudará a comunidades afectadas por desastres naturales

Las asociaciones de la confederación se han visto azotadas por huracanes o sismos

La Concacaf dio a conocer compromisos logísticos y humanitarios para contribuir en los esfuerzos de reparación, recuperación y reconstrucción a raíz de los recientes desastres naturales que han afectado a Asociaciones Miembro en el Caribe y Norteamérica.

«Nuestros corazones y pensamientos permanecen con nuestra familia y amigos de Concacaf, quienes han sido profundamente impactados por los recientes desastres naturales dentro de la región», dijo el presidente del organismo, el canadiense Víctor Montagliani.

Explicó que “a medida que la Confederación evalúa las necesidades de nuestras Asociaciones Miembro que fueron severamente devastadas, estamos trabajando diligentemente para proporcionar asistencia de emergencia. Juntos, ayudaremos a reconstruir estas comunidades”.

“Nuestra prioridad inmediata es el bienestar de las comunidades en las que la Confederación tiene presencia. La infraestructura básica en los países de la región se ha visto afectada”, apuntó.

Aceptó que sus acciones sólo pueden llegar hasta ahora en la provisión de ayuda, pero están unidos para hacer todo lo posible para apoyar a sus diferentes asociaciones a corto plazo y a ayudar a reconstruir el juego una vez que la situación empiece a normalizarse.

“Para ser eficaces, nuestro enfoque será humilde y dirigido; si Concacaf puede contribuir a restablecer el futbol, entonces también ayudaremos a revivir la esperanza de los afectados por estos desastres”, externó.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol explicó que esta respuesta consiste en el apoyo humanitario y logístico destinado a los esfuerzos de rescate en curso.

Además de respaldar en la asistencia con otros recursos que sean necesarios para reconstruir la infraestructura futbolística en los países gravemente afectados por múltiples desastres naturales, como los huracanes Irma y María, y los terremotos en México.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos