Tres camisetas del futbol mexicano se ubican entre las 50 favoritas de la historia del futbol, listado creado por el portal FourFourTwo.
El jersey que la Selección mexicana usó en el Mundial de Francia 1998 ocupa el lugar 11. El sitio destaca el diseño que del dios Quetzalcoatl que tenía enfrente la prenda diseñada por ABA Sports.
La segunda camiseta es la que el América usó de 1994 a 1996. Ocupa la posición 14 y ella nos trae a la memoria aquel equipo que dirigió el holandés Leo Beenhakker y que tuvo entre sus filas a las águilas africanas: Kalusha Bwalya y Francois Omam Biyik. FourFourTwo señala pudo “haber salido mal” pero los colores y el diseño combinaron perfectamente.
Por último, en el lugar 38 está del Tampico Madero (1980-82) que contaba con una jaiba en el pecho, comida que es distintiva en la región, por lo que es natural que su apodo sea la ‘Jaiba Brava’.
La lista es liderada por la playera de local de Dinamarca en 1986, la de Boca Juniors (1981) en segundo lugar, y la tercera posición la ocupa Holanda con su masita de 1976.
0 of 6