Deportes

Cruz Azul arrolla a los Pumas

Los universitarios son el peor equipo del Apertura 2017 junto al Puebla

Los Pumas se siguen hundiendo en el Apertura 2017. En el duelo correspondiente a la jornada 12 fueron goleados 4-1 por el Cruz Azul. El encuentro se disputó en el Estadio La Corregidora, debido a que no pudieron disputar jugar en el Olímpico Universitario tras la situación por la que atraviesa la Ciudad de México por el sismo que la afectó el pasado 19 de septiembre.

El primer tiempo resultó ser muy movido por parte de ambas escuadras, sin embargo, los felinos fueron los que tuvieran la primera clara de gol. Al minuto 10, Jesús Corona se equivocó en un despeje y la pelota le llegó a Mauro Formica quien casi desde media cancha disparó a portería. Para su mala fortuna el balón botó en el área chica y terminó por irse por arriba de la portería.

Cinco minutos después, la Máquina se quedó cerca de marcar. En un tiro libre Adrián Aldrete estrelló la redonda en el travesaño.

Al 20’ cayó la primera anotación por parte de los Pumas. En un tiro de esquina, el balón quedó muerto en el área chica y Fernando Quintana fusiló a Corona.

El ánimo de los cementeros no decayó y al 40’ consiguió la igualada. Édgar Méndez centró desde la banda derecha y Martín Rodríguez anticipó a Jesús Gallardo para hacer el 1-1, con el que acabó la primera mitad.

Iniciando la parte complementaria, al 47’, Cruz Azul consiguió la voltereta. Ángel Mena encabezó un contragolpe y pasó Rodríguez, en los linderos del área, quien ante la salida de Alfredo Saldívar, definió con un cucharita.

Los Pumas se cayeron al verse abajo en el marcador y al 63’ recibieron el tercer tanto. Mena fue por un pase filtrado y desde la banda izquierda sirvió a Felipe Mora para que definiera sin marca.

Sin embargo, la Máquina no se detuvo ahí y al 74’ consiguió el cuarto gol. Después de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, el balón le cayó a Mora quien sólo tuvo que mandar la redonda al fondo de la red.

En el último cuarto de hora, Cruz Azul se dedicó a controlar las acciones del juego e incluso estuvo cerca de conseguir el quinto gol, pero al final ya no cayeron más anotaciones.

Con el triunfo, la Máquina llegará 18 puntos y se ubica en la sexta posición, mientras que los Pumas se quedaron con siete unidades. en el último lugar junto a Puebla.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos