Deportes

Desempate con Canelo es la prioridad de Golovkin

El kazajo es monarca mediano del CMB, AMB y FIB

Aunque hubiera otras ofertas o posibles rivales, la prioridad para el boxeador kazajo Gennady Golovkin es enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en una segunda contienda y si es el 5 de mayo, mejor.

Así lo confirmó el promotor de “GGG”, Tom Loeffler, quien se encuentra en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, donde se realiza la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Absolutamente, es prioridad”, dijo Loeffler, quien destacó la pelea que ambos dieron el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, lo cual haría “más interesante” la revancha.

En espera de que pueda concretarse la batalla para el 5 de mayo próximo, todavía sin posible sede, dijo que tanto promotoras como pugilistas quieren realizarla, algo que podría facilitar las cosas.

“A Golden Boy Promotions le gustaría hacerla, a (la televisora) HBO le gustaría hacerla; Golden Boy hablará con Canelo. Los fans quieren verla otra vez, fue un evento exitoso, los dos se entregaron en el ring y los dos quieren la pelea”.

Aunque sería interesante una posible revancha con el estadounidense Daniel Jacobs, a quien venció en marzo, o una posible pelea con el monarca medio de la OMB, el británico Billy Joe Saunders, reiteró que el objetivo del kazajo es el “Canelo”.

Lo que sí dejó en claro respecto del británico es que Golovkin, monarca mediano del CMB, AMB y FIB, sueña con ser monarca unificado y estaría dispuesto a enfrentarlo.

Finalmente, luego del éxito obtenido con la función “Superfly”, donde el tailandés Srisaket sor Rungvisai noqueó al nicaragüense Román González y donde Juan Francisco “Gallo” Estrada venció a Carlos Cuadras, ya planea la segunda edición de la velada.

“Estamos trabajando en Superfly 2, posiblemente en febrero y en Los Ángeles. Luego de sus victorias, la pelea entre Estrada y Sor Rungvisai es mandatoria, sería la principal”, concluyó.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos