Deportes

Anuncian nuevas fechas para Mundiales en México

El Comité Paralímpico Internacional suspendió por el terremoto los Mundiales de natación y halterofilia que iban a disputarse a partir del 30 de septiembre

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado este martes que los mundiales de natación y halterofilia pospuestos debido al terremoto que sufrió México el 19 de septiembre se celebrarán en la misma sede prevista, en la capital del país, entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre.

El Comité Paralímpico Internacional, debido al terremoto registrado en el país azteca y que dejó más de doscientos fallecidos, suspendió los Mundiales de natación y halterofilia que iban a disputarse a partir del 30 de septiembre.

La decisión de reprogramar ambos campeonatos fue tomada después «de un extenso diálogo y de comprobar las garantías del comité organizador local y de la Ciudad de México», informa en un comunicado el IPC.

Tras este anuncio del IPC con las nuevas fechas, los países participantes tienen hasta el domingo 8 de octubre para registrar a sus equipos para competir a finales de este año.

El brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC, confiesa que con esta decisión quieren «mostrar al mundo que la Ciudad de México está abierta y que la vida y los negocios continúan».

«Somos conscientes de que las nuevas fechas no se adaptan a todos los atletas y equipos, pero consideramos que es importante participar con el fin de demostrar nuestro apoyo a la gente de la Ciudad de México y dar a todos los deportistas la oportunidad de competir al nivel más alto», declaró Parsons.

Tras el terremoto del mes pasado, el IPC y la Fundación Agitos lanzaron una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios de UNICEF en México. Hasta la fecha se han recaudado 40.000 dólares.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos