Deportes

Osama Vinladen, el futbolista que quiere cambiarse del nombre

Según información de El Mundo, el volante del club Unión Comercio planea cambiarse el nombre en cuanto tenga la mayoría de edad

Que momento más incomodo vive el pequeño futbolista de 14 años, Osama Vinladen Jiménez, quien ha saltado a la fama en su país no por ser seleccionado Sub-15, sino por su peculiar nombre que suena igual que el del líder del grupo terrorista Al Qaeda.

Según información de El Mundo, el volante del club Unión Comercio planea cambiarse el nombre en cuanto tenga la mayoría de edad, pues a pesar de que ya está acostumbrado a las burlas, no puede dejar de lado que la idea de su padre no fue la mejor al ponerle uno de los nombres menos decorosos de la historia de la humanidad.

Aunque se pronuncia igual, Jiménez lleva el nombre mal escrito del fallecido terrorista (Osama Bin Laden), sin embargo eso no le ha restado comentarios poco favorables, aunque tampoco sabe con exactitud que pasaba por la cabeza de su padre cuando decidió nombrarlo así: «Nunca se lo pregunté y siempre evitó hablar del tema”.

Recientemente Osama fue llamado al combinado Sub-15 de su país, lo cual generó mayor difusión de la prensa local que ahora lo busca para saber las razones de su nombre: «Mis amigos se burlaban pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal. Soy volante por derecha o ’10’. Me gusta armar el juego, entrar al área y hacer goles”.

Trascendió que el padre de Osama es un lavador de coches y que su familia es de origen muy humilde, por lo que el futbolista pretende despuntar en el futbol para ayudar a quienes lo han proveído de sus sueños para mantenerse como una de las jóvenes promesas del balompié inca. Sus ídolos son Lionel Messi y el defensor peruano Miguel Truco.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último