Deportes

Cambian fecha para partido del Hexagonal entre Costa Rica y Honduras

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo el jueves que el encuentro se disputará a las 17:00 horas tiempo de México pero el sábado

 El partido entre Costa Rica y Honduras por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF programado para el viernes fue pospuesto hasta el sábado debido a una tormenta tropical que azota a Centroamérica.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo el jueves que el encuentro se disputará a las 17:00 horas tiempo de México, en el Estadio Nacional de San José.

Costa Rica puede sellar su boleto al Mundial de Rusia con un empate ante Honduras, cuya selección seguía varada en El Salvador porque la tormenta impidió que llegara su vuelo a la capital costarricense.

La tormenta tropical Nate afecta a Costa Rica desde el jueves, y hasta el viernes por la noche registraba un saldo de siete personas fallecidas y más de 5000 damnificados.

Durante la conferencia de prensa para anunciar el cambio en la fecha del juego, Villalobos dijo que conversó sobre la situación con el seleccionador costarricense, Oscar Ramírez, quien indicó que sus jugadores estaban “distraídos” y con incertidumbre por el evento que tiene en vilo al país.

Horas antes, el Ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, aseguró que la prioridad de la Fuerza Pública estaría enfocada en la atención de la emergencia, por lo que el partido por la penúltima fecha del hexagonal final de la CONCACAF no contaría con los 600 efectivos de policía que se habían solicitado para resguardar el estadio y sus inmediaciones.

“Nosotros no podemos corrernos el riesgo de hacer una actividad de este tipo y que la Fuerza Pública no pudiera estar presente”, afirmó Villalobos.

Costa Rica marcha segunda en la eliminatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe con 15 puntos, mientras que Honduras es quinto, con nueve, y está obligado a ganar para seguir en la contienda sin depender de otros resultados.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos