Deportes

Chile se acerca al Mundial de Rusia 2018

La Selección de Chile recobró sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras imponerse sobre su similar de Ecuador

Alexis Sánchez anotó en los últimos compases del encuentro y Chile derrotó el jueves por 2-1 a Ecuador para meterse en los puestos de clasificación directa de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo.

Cuando resta un partido la próxima semana, y auxiliado por otros resultados en una frenética jornada con goles de último minuto, Chile alcanzó los 26 puntos y escaló del sexto al tercer puesto en la tabla.

La derrota eliminó oficialmente a Ecuador, que permaneció en el octavo lugar con 20 unidades.

Publicidad

Eduardo Vargas abrió el marcador por Chile a los 22 minutos, Romario Ibarra igualó transitoriamente a los 84, y Sánchez sentenció la victoria apenas dos minutos después, cuando aprovechó un rebote tras un disparo a quemarropa de Felipe Gutiérrez.

El bicampeón de América cierra la eliminatoria el martes con una visita al puntero Brasil, que empató sin goles en su visita a Bolivia. Un triunfo le asegura el boleto a su tercero Mundial consecutivo, aunque podría clasificarse incluso con un empate o una derrota dependiendo de otros resultados.

Ecuador recibe ese mismo día a Argentina, que empató sin goles el jueves contra Perú y quedó en el sexto lugar, fuera de los cuatro puestos de clasificación directa e incluso el quinto del repechaje.


 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último